Claves

10 mujeres periodistas ejemplares

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2012

El Día Internacional de la Mujer se celebra hoy 8 de marzo, una fecha para valorar el rol del género femenino en el mundo. Como parte de esa fiesta, elaboramos un tablón en Pinterest con 10 mujeres periodistas ejemplares.

Pero antes de hablar de ellas, es importante que conozcamos algo de la historia de esa efeméride. “La Internacional Socialista, reunida en Copenhague, proclamó en 1910 el Día de la Mujer, de carácter internacional como homenaje al movimiento en favor de los derechos de la mujer y para ayudar a conseguir el sufragio femenino universal”, señala la ONU en una página creada especialmente para la fecha.

El 19 de marzo 1911, Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza se convirtieron en los primeros países en celebrarla. En 1977, la Organización de las Naciones Unidas proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

Por ello, elegimos a comunicadoras como Jill Abramson, Arianna Huffington, Bárbara Walters, Adela Navarro, Mónica G. Prieto, Anabel HernándezMarcela Turati, Marie Colvin, Lara LoganParisa Hafezi, quienes de alguna manera cambiaron la forma de hacer periodismo en sus países.

Revisa nuestro board de Pinterest aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pin Search, encuentra más información de las fotos de Pinterest

Pin Search es una extensión que mezcla las funciones de Google Imágenes con Pinterest. De esta forma podrás conocer más información sobre las fotos que han colgado en esa red social.

02-05-14

Piktochart renueva su plataforma de creación de infografías

Piktochart, útil y práctica herramienta para periodistas que ayuda a crear infografías, acaba de actualizar su plataforma para hacer aún más fácil la elaboración de las gráficas con los 75 temas gratuitos y de pago que alberga.

03-02-13

España: Solo 14 mil de 80 mil periodistas tiene trabajo

En España hay 80 mil licenciados en periodismo y cada año terminan la carrera otros 3 mil periodistas. Sin embargo, solo 14 mil profesionales se encuentran laborando en su área.

22-10-14

COMENTARIOS