Coberturas

Corresponsales denuncian que son amenazados por políticos

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2012

La madrugada del 11 de febrero, los periodistas Sagar Sarowar y Meherun Runi fueron asesinados en su casa de Bangladesh a puñaladas. La hija de ambos, de cinco años, descubrió la terrible escena y probablemente escuchó los gritos de sus padres sin poder hacer nada.

Al día siguiente, los medios exigieron a las autoridades una investigación sobre este crimen, pues el asesino se llevó la laptop de la pareja, donde guardaban información de sus investigaciones periodísticas.

Sin embargo, en las últimas semanas, algunos corresponsales de medios extranjeros han denunciado que han sido víctimas de amenazas en Daca.

Según Lainformación, estos ataques contra la prensa coinciden con los reportajes relacionados a la investigación de ocho líderes de la oposición acusados de crímenes de guerra. Estos políticos -que podrían morir en la horca por colaborar con el Ejército de Pakistán- serían los atacantes.

Otros periodistas denunciaron que el periodista francés Nicolás Haque de Al Jazeera en inglés “habría provocado un ataque” después de realizar una entrevista a uno de los acusados de apoyar al terrorismo islamista.

“La información de Haque fue criticada por afirmar que el posible ahorcamiento de ocho líderes de la oposición podría causar inestabilidad política en el país”, se reportó.

De hecho, en Twitter, el periodista se defendió. Y explicó a sus seguidores que había sido acusado de ser parcial.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para la productividad de equipos periodísticos

Los equipos periodísticos son multidisciplinarios y no pocos se inventan su ritmo de trabajo y un sistema para poder cumplir con todos los encargos necesarios para seguir desarrollando su actividad, pero deben tener en cuenta que pueden utilizar Todolist.

05-06-14

Ecuador: Periodista es asesinado a cuatro cuadras de la redacción de El Universo

Un nuevo golpe para el periodismo en Guayaquil. El periodista del diario El Universo Robert Salazar falleció esta mañana luego de que sujetos armados le dispararan por, presuntamente, haber puesto resistencia al robo de sus pertenencias.

07-11-16

Esto es lo que busca Time en un editor para su web

Time Inc. está buscando a un editor de noticias para la revista Times, quien también trabajará en la sección de noticias para Fortune.com, Money.com y Time.com.

10-03-17

COMENTARIOS