Claves

Facebook presenta listas de interés para ordenar la experiencia en la red social

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de marzo del 2012

Listas de interés en Facebook

El sitio Facebook+Journalists nos informa que Facebook lanzó la opción para crear listas de interés “como una nueva forma de mantenerse al día y ordenar la experiencia en la red social”.

Los periodistas y los usuarios en general podemos provechar al máximo esta función, la cual -por cierto- es muy característica de Twitter.

Eric Faller, ingeniero de software del sitio, refiere que “las listas son una gran manera de organizar tus amigos y centrarte en las personas que más importan”. Y añade: “será una forma para poner en orden la experiencia en Facebook“.

Además, sostiene que la nueva característica puede ayudar a convertir la red en un periódico personalizado “con secciones especiales o tradicionales de noticias como de negocios, deportes y estilo”.

Se puede empezar desde aquí.

Es posible buscar listas o elaborarlas haciendo clic en Crear. Aparecerá un recuadro mostrando amigos, suscripciones y páginas.

Debes seleccionar los usuarios que alimentarán de contenido tu creación. Solo hay que presionar Siguiente. Ponle nombre e indica si será público, individual o totalmente libre. Dale clic a cerrar y una nueva pestaña se añadirá en el lado inferior izquierdo de la página principal.

The Washington Post publicó listas que ya podemos seguir y que incluyen a los periodistas del medio, la sección de política, locales y estilo.

 

Vía Facebook + Journalists

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ajusta tu portada a la normativa de Facebook

Facebook ha modificado el formato de las fotos de portada, en su búsqueda por facilitar herramientas que permitan a sus usuarios destacar de manera más sencilla sus páginas personales o sitios de negocios.

13-05-13

Convocan a “apagón” contra ley SOPA

El grupo activista Anonymous planea un apagón de la Internet a modo de protesta contra la ley SOPA, el acta que limitaría nuestra libertad en el ciberespacio.

20-02-12

Sarkozy usa su Facebook como un muro propagandístico

Nicolás Sarkozy, el presidente de Francia, ha llamado la atención por la curiosa forma en que está utilizando la línea de tiempo de su Facebook. Se trata de una vitrina o tablón para publicar los logros como mandatario de esa nación.

11-02-12

COMENTARIOS