Herramientas

Twitter ya está disponible en árabe, persa, hebrero y urdu

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2012

La red de microblogging informó que su plataforma está disponible en árabe, persa, hebrero y urdu, gracias a la colaboración de 13 mil voluntarios que ayudaron a traducir Twitter.com.

“Son un grupo vibrante y diverso. Entre aquellos que han donado su tiempo y habilidades para traducir y hacer de los idiomas una realidad en Twitter podemos contar a: un bloguero saudí, estudiantes universitarios de Egipto, un periodista de la BBC, profesionales en Tecnologías de la Información en Irán y Pakistán, un maestro de escuela de Israel, los cofundadores de la campaña #LetsTweetInArabic (Vamos a tuitear en árabe), académicos especializados en lingüística y jóvenes en Líbano”, indica Twitter en su blog oficial.

Actualmente, la plataforma de 140 caracteres está disponible en 28 idiomas. Si quieres colaborar a que esta cifra aumente, puedes dejar tu aporte en el Centro de Traducción.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuatro buscadores de noticias y opiniones en redes sociales

Para seguir un tema se debe realizar búsquedas en motores especializados. Es decir, no solo Google podrá ayudarnos. Te presentamos cuatro combinaciones para evaluar qué dicen los medios relacionado a lo que quieren expresar los usuarios.

17-04-10

La estrategia de The Asian Wall Street Journal para difundir su app

The Asian Wall Street Journal consiguió un 70 % de descargas de su aplicación gracias a Twitter. ¿Cómo lo hizo? El diario explicó la estrategia que le permitió conseguir 2,5 veces más descargas que el siguiente canal de mejor rendimiento.

13-09-16

Detienen a tuitero mexicano por bromear con accidente de Blake Mora

El tuitero mexicano Mario Flores Vargas, conocido como Spameo Flores, fue detenido por la Procuraduría General de la República (PGR) de ese país, luego de que en varios de sus tuits bromeara con la muerte del secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora.

13-11-11

COMENTARIOS