Coberturas

Un periodista de Túnez es multado por publicar “un desnudo”

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2012

Un tribunal de Tunez multó el jueves al director de un periódico por publicar una fotografía de una modelo alemana semidesnuda, informa BBC Mundo. 

Nasredin Ben Saida fue condenado a pagar US$660 por quebrar la decencia pública al publicar en febrero pasado una foto en la que aparecía desnuda la modelo Lena Gercke, al lado de su novio, el futbolista internacional alemán del Real Madrid Sami Khedira.

Los periodistas Nasreddine Ben Said,  Hbib Guizani y Hedi Hidhri fueron detenidos por autorizar una sesión de fotos de un desnudo. Según las autoridades, esta imagen -que apareció en la portada y en páginas interiores del diario Attounissia– va en contra de la moral de la sociedad.

La Asociación de Directores de Periódicos de Túnez criticó duramente la medida.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El final de Newsweek: última portada aparecerá mañana

Es el final para para la versión impresa de la revista Newsweek. El último número aparecerá este lunes por la mañana con una portada en blanco y negro con un hashtag en el medio que dice #LastPrintIssue.

23-12-12

Portada de Boston Magazine sobre atentados de la maratón es elegida la mejor del año

Las zapatillas (tenis) fueron conseguidas mediante una convocatoria vía Twitter y Facebook, y luego de una prolongada discusión se consideró que lo ideal era armar un corazón.

02-05-14

Aparece portada falsa del #CharlieHebdo

Charlie Hebdo continúa en el mercado. Así lo anunció uno de los periodistas sobrevivientes, y ahora cuenta con el apoyo de diversos medios como Libération y apoyo financiero por parte de Google y otras editoriales.

09-01-15

COMENTARIOS