Coberturas

Un periodista de Túnez es multado por publicar “un desnudo”

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2012

Un tribunal de Tunez multó el jueves al director de un periódico por publicar una fotografía de una modelo alemana semidesnuda, informa BBC Mundo. 

Nasredin Ben Saida fue condenado a pagar US$660 por quebrar la decencia pública al publicar en febrero pasado una foto en la que aparecía desnuda la modelo Lena Gercke, al lado de su novio, el futbolista internacional alemán del Real Madrid Sami Khedira.

Los periodistas Nasreddine Ben Said,  Hbib Guizani y Hedi Hidhri fueron detenidos por autorizar una sesión de fotos de un desnudo. Según las autoridades, esta imagen -que apareció en la portada y en páginas interiores del diario Attounissia– va en contra de la moral de la sociedad.

La Asociación de Directores de Periódicos de Túnez criticó duramente la medida.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Seattle Times pierde 20 mil copias por error en portada

El diario The Seattle Times perdió la venta de 20 mil copias debido a que tuvieron que ser guardadas por un error en la portada. La edición de adelanto del domingo tenía el año 2012 en lugar de la fecha actual.

28-12-14

Diseñador de Newsweek defiende polémica portada

La reconocida revista Newsweek fue criticada durante las últimas semanas por la portada de su reciente edición donde muestra un dibujo de una mujer perseguida por un cursor de computadora.

01-02-15

Donald Trump: Un periódico y dos portadas

Para una cobertura tan importante como los resultados de las elecciones en Estados Unidos, un diario alemán alistó una portada ‘oportuna’ ante los ajustados resultados de la contienda.

10-11-16

COMENTARIOS