Claves

4 recomendaciones de un editor de WSJ para recopilar información

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2012

Foto: ukscapes / Alamy

El editor ejecutivo online de The Wall Street Journal (WSJ), Alan Murray, brindó algunas recomendaciones para que un periodista pueda recopilar información noticiosa. En el blog de News.me contó su experiencia y dio estos consejos:

1. Si ocurre algo verdaderamente importante estará en Twitter. Es importante dar un rápida revisada a tu línea de tiempo apenas te despiertes para encontrar las noticias que te podrías estar perdiendo.

2. Elabora listas sobre los temas que te interesan y que te servirán para tu cobertura.Por ejemplo: noticias financieras, blogueros económicos, políticos.

3. Si puedes cómprate un iPad. “Es el mejor dispositivo y tus lectores lo piensan así”, señala el periodista.

4. Revisa qué hablan otros de tu medio. Utiliza el buscador de Twitter para escribir el nombre de tu medio y ver qué notas son las más comentadas o criticadas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta que analiza detalles ocultos en la cuenta de Twitter

¿Buscas una herramienta para analizar en detalle tu cuenta de Twitter? La plataforma web Foller.me te ofrece un espacio sencillo para identificar los datos sobre los indicadores más relevantes de tu actividad en la red social.

30-08-13

¿Eres amenazado en Twitter? La red social te ayuda a denunciar el caso

Twitter habilitó una mejora en el formulario para denunciar amenazas en la red social. Los usuarios que han sido acosados y que consideran que su seguridad está en riesgo pueden informar de la cuenta involucrada.

18-03-15

Stephen Hawking empieza a publicar en Facebook

El reconocido físico teórico se unió oficialmente a Facebook el pasado 7 de octubre, pero recién hoy publicó su primer post. De acuerdo con la página, un equipo administra el espacio, pero los contenidos escritos por el cosmólogo estarán firmados con sus iniciales.

24-10-14

COMENTARIOS