Claves

4 recomendaciones de un editor de WSJ para recopilar información

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2012

Foto: ukscapes / Alamy

El editor ejecutivo online de The Wall Street Journal (WSJ), Alan Murray, brindó algunas recomendaciones para que un periodista pueda recopilar información noticiosa. En el blog de News.me contó su experiencia y dio estos consejos:

1. Si ocurre algo verdaderamente importante estará en Twitter. Es importante dar un rápida revisada a tu línea de tiempo apenas te despiertes para encontrar las noticias que te podrías estar perdiendo.

2. Elabora listas sobre los temas que te interesan y que te servirán para tu cobertura.Por ejemplo: noticias financieras, blogueros económicos, políticos.

3. Si puedes cómprate un iPad. “Es el mejor dispositivo y tus lectores lo piensan así”, señala el periodista.

4. Revisa qué hablan otros de tu medio. Utiliza el buscador de Twitter para escribir el nombre de tu medio y ver qué notas son las más comentadas o criticadas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook reconocerá rostros con la precisión de un humano

Facebook desarrolla una tecnología de detección de rostros, la cual promete una precisión casi humana, por lo que la gente pronto no tendría que perder tiempo etiquetando a sus amigos.

19-03-14

Ya se pueden enviar mensajes privados en Twitter a cualquier usuario

Twitter ya permite enviar mensajes privados a cualquier usuario. Es decir, no es necesario solicitar que esa persona te siga. Lo único que es requerido es que el usuario active la opción de recepción de DM.

21-04-15

Los usuarios de Twitter son tres veces más influyentes que los de Facebook

The Next Web cita un reporte de Exat Target, el cual sostiene que las personas que siguen marcas en Twitter son tres veces más influyentes que aquellas que siguen a marcas en Facebook.

18-08-11

COMENTARIOS