Coberturas

Bild retirará desnudos de su portada diaria

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2012

Después de más de 27 años, el diario alemán Bild anunció que retirará la tradicional foto de una joven desnuda de su portada.   El tabloide con más tiraje en Europa publicó hoy la imagen de una mujer polaca.

El acuerdo fue tomado por el consejo de redacción por el Día de la Mujer. La reunión se realizó solo con varones, pues las mujeres de la redacción tuvieron un día libre.

“Bild seguirá siendo sexy en el futuro, pero también moderno y mejor presentado en sus páginas interiores”, se indica en un comunicado difundido por la agencia EFE.

La primera “gatita”, como es conocida la chica elegida de la portada, fue publicada el 29 de marzo de 1984. Sin embargo, este personaje podrá ser hallado en las páginas interiores del tabloide.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un periodista de Túnez es multado por publicar “un desnudo”

Un tribunal de Tunez multó el jueves al director de un periódico por publicar una fotografía de una modelo alemana semidesnuda, informa BBC Mundo.

08-03-12

Rocco Siffredi aparece desnudo en portada de revista de LeMonde

Fue un shock para muchos lectores, sobre todo los más conservadores. Resulta que la revista semanal del diario francés Le Monde llevó en portada al actor porno Rocco Siffredi, quien aparece desnudo.

10-07-16

Critican a Bild por filtrar transcripción de audio sobre accidente aéreo

La Federación Internacional de Pilotos Aéreos (IFALPA en inglés) condenó la filtración de elementos de la grabación de la caja negra del avión de Germanwings que cayó en Los Alpes y causó la muerte de 150 personas. El audio ha hecho que se considere que el copiloto Andreas Lubitz provocó el accidente.

30-03-15

COMENTARIOS