Coberturas

Cruz Roja lanza centro de operaciones mediante redes sociales para emergencias

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2012

La Cruz Roja conoce bien cómo sirven las redes sociales en caso de emergencias. Es un tema que investigaron hace un tiempo y al que dieron seguimiento.

Finalmente, la Cruz Roja con el apoyo de Dell lanzó un centro de operaciones que emplea las redes sociales para actuar en emergencias. El sistema permite monitorear con mayor efectividad cualquier emergencia y crea un punto de información para que se envíe la ayuda a los damnificados.

El proyecto ha empezado en EE.UU. No se descarta que llegue a nuestros países. “El uso de medios de comunicación social en situaciones de desastres ha crecido exponencialmente en los últimos años, y esta alianza con Dell nos permitirá comprender mejor y prever las necesidades de los desastres y ayudar a la gente a conectar con los recursos que necesitan en situaciones de emergencia”, dijo Gail J. McGovern, presidente y consejero delegado de la Cruz Roja.

Nuestro objetivo, señaló, es llegar a ser un enlace social para las personas, familias y comunidades para apoyar  antes, durante y después de los desastres.

S.O.S

Una encuesta de la Cruz Roja reveló que el Internet ahora es la tercera forma más común de la gente para obtener información relacionada con la emergencia, y que casi una cuarta parte del público en general y un tercio de la población en línea utiliza los medios sociales para que sus seres queridos se enteren de que están seguros.

La encuesta encontró que las personas utilizan los medios sociales en caso de desastres para obtener actualizaciones, buscar y dar ayuda, y conectarse con sus familiares.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pasar mucho tiempo en redes sociales podría causar depresión

Cualquier persona en las redes sociales ha podido sentir envidia de la diversión que sus amigos parecen tener. Y es posible que ese sentimiento se pueda convertir en algo peor, al punto de llegar a la depresión.

28-04-16

Los sitios de social media en China (infografía)

Aunque Facebook es una de las redes sociales más populares en el mundo, los ciudadanos chinos no le han prestado mucha atención. Lo mismo sucede con YouTube, Twitter, Foursquare, y otros. ¿Quieres conocer cuáles son los sitios de social media que prefieren los chinos? Vía Thomas Crampton.

08-09-10

Cuatro razones por las que la incursión digital de Barack Obama fue un éxito

La incursión digital del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue clave en su reelección, ya que le permitió acercarse a un público joven y a la vez mostrar detalles de su vida que lo hicieron más “humano”.

27-12-12

COMENTARIOS