Coberturas

Denuncian irregularidades en caso de camarógrafo asesinado

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de marzo del 2012

Foto: mibahia.net

Normando García, quien era camarógrafo del canal Teleunión, fue asesinado el 7 de agosto de 2008 en la República Dominicana. Los implicados en el crimen —4 años después— fueron absueltos por la justicia de ese país.

Por eso, la organización Reporteros sin Fronteras (RSF) expresó su indignación por la noticia. “Estamos desagradablemente sorprendidos por esta decisión, puesto que parecía haberse establecido el móvil del asesinato de Normando García”, señaló la organización.

“¿Se ejercieron presiones sobre los magistrados?”, cuestionó RSF.

Los sospechosos Jaime Flete García, José Amauris Santiago y José Agustín Espinal estaban bajo libertad condicional. Las autoridades del tribunal judicial de la ciudad de Santiago, consideraron que no habían pruebas suficientes. Declaró a los implicados inocentes.

APELARÁN

La organización denuncia que el testimonio del investigador principal no se ha tomado en cuenta en la audiencia. Por esto, la procuradora Luisa Liranzo se encargará de apelar al veredicto del tribunal.

Vía Knight Center

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para tener éxito en tu carrera como periodista

Algunos periodistas destacados brindan valiosos consejos para las personas que están pensando iniciarse el la labor de informar y crear historias.

29-01-14

The New York Times ‘mató’ a la NBA

Con varios triunfos en los Juegos Olímpicos Londres 2012 no se puede decir que la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) ha muerto, pero el diario estadounidense The New York Times (NYT) lo anunció así en su cuenta de Twitter en la que informa de defunciones.

20-08-12

News of the World habría ordenado intervenir domicilios de periodistas y políticos

News of the World sigue en medio del escándalo. Ahora—de acuerdo con The Independent— habría evidencia de que una agencia de detectives habría llevado a cabo robos a casas de políticos y periodistas con el fin de obtener información embarazosa para el periódico.

18-09-12

COMENTARIOS