Coberturas

Denuncian irregularidades en caso de camarógrafo asesinado

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de marzo del 2012

Foto: mibahia.net

Normando García, quien era camarógrafo del canal Teleunión, fue asesinado el 7 de agosto de 2008 en la República Dominicana. Los implicados en el crimen —4 años después— fueron absueltos por la justicia de ese país.

Por eso, la organización Reporteros sin Fronteras (RSF) expresó su indignación por la noticia. “Estamos desagradablemente sorprendidos por esta decisión, puesto que parecía haberse establecido el móvil del asesinato de Normando García”, señaló la organización.

“¿Se ejercieron presiones sobre los magistrados?”, cuestionó RSF.

Los sospechosos Jaime Flete García, José Amauris Santiago y José Agustín Espinal estaban bajo libertad condicional. Las autoridades del tribunal judicial de la ciudad de Santiago, consideraron que no habían pruebas suficientes. Declaró a los implicados inocentes.

APELARÁN

La organización denuncia que el testimonio del investigador principal no se ha tomado en cuenta en la audiencia. Por esto, la procuradora Luisa Liranzo se encargará de apelar al veredicto del tribunal.

Vía Knight Center

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa estos clichés de los ponentes en los congresos de periodismo

Es seguro que en todos los congresos referentes al periodismo se repiten discursos sobre la libertad de prensa, la crisis que existe en la industria del periodismo, y en general, todos los problemas que los medios están atravesando en la actualidad.

08-02-14

Afganistán: Periodistas luchan contra el terrorismo

Un grupo de 50 reconocidos periodistas—de medios afganos e internacionales— se han propuesto luchas contra el terrorismo en Afganistán tras la muerte del periodista de AFP Sardar Ahmad, junto a su esposa y dos de sus tres pequeños hijos, el último jueves en el Serena Hotel de Kabul.

23-03-14

Usa este navegador para no dejar rastros en la web

Te presentamos otra herramienta que puedes usar para mantener tus datos digitales privados realmente en esa condición, fuera del alcance de organizaciones como la NSA, de EE.UU. Nos referimos a Faceless.me, un servicio de red privada virtual (VPN) para navegar de forma anónima.

04-10-13

COMENTARIOS