Coberturas

Denuncian irregularidades en caso de camarógrafo asesinado

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de marzo del 2012

Foto: mibahia.net

Normando García, quien era camarógrafo del canal Teleunión, fue asesinado el 7 de agosto de 2008 en la República Dominicana. Los implicados en el crimen —4 años después— fueron absueltos por la justicia de ese país.

Por eso, la organización Reporteros sin Fronteras (RSF) expresó su indignación por la noticia. “Estamos desagradablemente sorprendidos por esta decisión, puesto que parecía haberse establecido el móvil del asesinato de Normando García”, señaló la organización.

“¿Se ejercieron presiones sobre los magistrados?”, cuestionó RSF.

Los sospechosos Jaime Flete García, José Amauris Santiago y José Agustín Espinal estaban bajo libertad condicional. Las autoridades del tribunal judicial de la ciudad de Santiago, consideraron que no habían pruebas suficientes. Declaró a los implicados inocentes.

APELARÁN

La organización denuncia que el testimonio del investigador principal no se ha tomado en cuenta en la audiencia. Por esto, la procuradora Luisa Liranzo se encargará de apelar al veredicto del tribunal.

Vía Knight Center

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira este documental sobre el fotógrafo Henri Cartier-Bresson

Si eres un reportero gráfico, debes conocer a Henri Cartier-Bresson, el legendario fotógrafo que es considerado como el padre del fotoperiodismo. Es por eso que compartimos el siguiente documental llamado “Pen, Brush and Camera”.

01-02-15

Premios Ortega y Gasset de Periodismo reconocen el periodismo de denuncia social

En esta edición, el jurado de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo de 2014, ha estado presidido el productor cinematográfico Enrique González Macho e integrado por Manuel Borja-Villel, María Casado, Arturo Pérez-Reverte, Marisa Flórez, Jesús Ceberio, Joaquín Estefanía y Javier Moreno.

02-04-14

“Con redacciones escuálidas no se hace periodismo de calidad”

Para Elsa González, presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) “aligerar las redacciones”, como señaló en un foro el director del diario ABC, Bieito Rubido, no es una buena opción

24-11-11

COMENTARIOS