Política

Presentan el libro Manual militar para periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2012

“Manual militar para periodistas” es una publicación del coronel José Luis Serrano Ramírez que ha sido editada en colaboración con la Universidad de Granada, en España.

Esta semana el Ejército presentó este libro que servirá como guía para las coberturas de conflictos armados. Según su autor, los medios son “los principales agentes para trasladar el mundo castrense a la sociedad”.

Serrano recordó que España es uno de los países que menos gasta en Defensa de los países de la OTAN. Además, lamentó el poco interés de la audiencia en las noticias militares.

Su objetivo es “facilitar la labor de los periodistas para informar sobre las Fuerzas Armadas y el mundo de la Defensa”

Puede ser comprado en tiendas virtuales.

Vía Servimedia / EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Critican a NYT por decir que joven asesinado “no era un ángel”

La cobertura de Ferguson sigue generando polémica. Un artículo con el perfil de Michael Brown, un joven afroamericano asesinado en circunstancias extrañas, obtuvo críticas por parte de la audiencia, tal como confirma la columna de la editora del público Margaret Sullivan.

26-08-14

Tips para twittear eventos en vivo

El blog Twitter Journalism publicó una serie de sugerencias para los usuarios que van a twittear eventos en vivo. La iniciativa nos pareció interesante, por eso, traducimos esos tips y agregamos algunos más.

28-04-10

NYT: “No tenemos intención de alterar la cobertura para satisfacer las demandas de cualquier gobierno”

El diario The New York Times no quiso quedarse callado luego de que el presidente chino Xi Jinping dejará entrever que los periodistas eran los responsables de que el país no aceptara el ingreso de muchos corresponsales extranjeros a China.

14-11-14

COMENTARIOS