Coberturas

Casi la mitad de calumnias en España se cometen en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de marzo del 2012

En España, casi la mitad de los delitos de injuria o calumnias se cometen en redes sociales como Facebook o Twitter.

Así lo reveló un informe de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía (BIT), que monitorea casos sobre suplantación de personalidad, acoso e insultos.

Carlos Fernández, responsable de redes sociales de la Policía, señaló a la agencia EFE que cada año se registran 80 casos. A esta cifra se suma decenas de denuncias de otras organizaciones de investigación.

Por ejemplo, la humorista Eva Hache y el periodista Juanma Castaño fueron amenazados de muerte por dos tuiteros. Además, la cuenta de Twitter @policia llegan entre 20 y 25 mensajes relacionadas a ciberacoso o robos de cuentas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Medios digitales consiguieron 25% más anuncios en 2015

El último estudio de IAB Spain, la asociación de publicidad, marketing y comunicación digital en España revela cifras sobre la inversión en publicidad digital en 2015.

23-03-16

España: Grupo Planeta rebaja sueldo de periodistas del diario La Razón

Los periodistas del diario La Razón, que pertenece al Grupo Planeta, recibirán hasta un 10% menos de sueldo durante 2013 y 2014 tras una disposición de la compañía, a fin de afrontar “las pérdidas económicas del periódico”, según fuentes sindicales citadas por Vozpópuli.

05-02-13

Por qué las organizaciones de noticias deben tener un laboratorio de medios

No solo los medios nativos digitales, también cualquier medio de origen tradicional -que ahora se vea inmerso en la necesidad de adaptarse tecnológica, social y culturalmente al nuevo contexto digital- debe contar con un laboratorio de medios.

30-01-17

COMENTARIOS