Coberturas

Casi la mitad de calumnias en España se cometen en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de marzo del 2012

En España, casi la mitad de los delitos de injuria o calumnias se cometen en redes sociales como Facebook o Twitter.

Así lo reveló un informe de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía (BIT), que monitorea casos sobre suplantación de personalidad, acoso e insultos.

Carlos Fernández, responsable de redes sociales de la Policía, señaló a la agencia EFE que cada año se registran 80 casos. A esta cifra se suma decenas de denuncias de otras organizaciones de investigación.

Por ejemplo, la humorista Eva Hache y el periodista Juanma Castaño fueron amenazados de muerte por dos tuiteros. Además, la cuenta de Twitter @policia llegan entre 20 y 25 mensajes relacionadas a ciberacoso o robos de cuentas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La expansión del ebook en el Día Internacional del Libro

Con la digitalización de la información, la literatura y en general las publicaciones han encontrado nuevas formas de llegar a las personas. Hoy, 23 de abril, Día del Libro y del Derecho de Autor, es necesario recordar la importancia del aporte del mundo digital a la expansión del libro

23-04-13

España: 5 mil afectados por crisis de los medios en Madrid

La situación que ha registrado el Observatorio de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) para el seguimiento de la crisis es realmente alarmante. El conteo que iniciaron señala a 4,994 trabajadores afectados por la crisis en el sector periodístico en Madrid desde el 2008.

22-03-13

Periodistas de España tienen poco que celebrar en su día

No es precisamente el mejor momento para celebrar el Día del Periodista en España. En las últimas 24 horas el papelón del diario El País hizo que la ética periodística sea cuestionada a nivel internacional y sigue en las redes sociales. Hasta Cristina Kirchner, presidenta de Argentina, se refirió al periódico como “prensa canalla”.

24-01-13

COMENTARIOS