Noticias

Confirman compra de revista por cofundador de Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de marzo del 2012

La revista política The New Republic  confirmó que fue comprada por el cofundador de Facebook, Chris Hughes, tal como The Huffington Post adelantó en enero pasado.

En un comunicado difundido por EFE, Hughes afirmó que “el daño hecho por la tecnología a los formatos tradicionales de los medios de la comunicación ha llevado a muchos a creer que los pilares del pensamiento independiente están en declive”.

Además, agregó que no coincide con las personas que piensan que  “no hay suficientes lectores interesados en el periodismo serio y el análisis”.

Hughes no precisó la cantidad invertida. The Huffington Post estima que el monto sea superior a 20 millones de dólares. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cofundador de Facebook relanzará sitio web de histórica revista el 28 de enero

Chris Hughes, cofundador de Facebook, anunció que el próximo 28 de enero se relanzará el sitio web de la histórica revista The New Republic, que compró el año pasado, con lo que la salvó de la crisis económica.

17-01-13

Cofundador de Facebook defiende el periodismo que necesita tiempo para ser producido

Aún hay editores que creen que el propósito del periodismo no es simplemente contar historias interesantes sino también preguntarse por qué estas historias importan y cómo vincular la información con los lectores. Uno de ellos es Chris Hughes, de 29 años, cofundador de Facebook, ex asesor en la campaña de Barack Obama y, ahora, editor de la revista The New Republic.

30-01-13

The New Republic sería vendido a 20 millones de dólares

Después de décadas, la revista política The New Republic podría ser vendida de nuevo. La última vez fue comprada por su actual editor en jefe, Martin Peretz. Según fuentes del diario The Wall Street Journal se está pensando contratar a Blackstone Group como intermediario financiero.

10-01-12

COMENTARIOS