Noticias

Confirman compra de revista por cofundador de Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de marzo del 2012

La revista política The New Republic  confirmó que fue comprada por el cofundador de Facebook, Chris Hughes, tal como The Huffington Post adelantó en enero pasado.

En un comunicado difundido por EFE, Hughes afirmó que “el daño hecho por la tecnología a los formatos tradicionales de los medios de la comunicación ha llevado a muchos a creer que los pilares del pensamiento independiente están en declive”.

Además, agregó que no coincide con las personas que piensan que  “no hay suficientes lectores interesados en el periodismo serio y el análisis”.

Hughes no precisó la cantidad invertida. The Huffington Post estima que el monto sea superior a 20 millones de dólares. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cofundador de Facebook defiende el periodismo que necesita tiempo para ser producido

Aún hay editores que creen que el propósito del periodismo no es simplemente contar historias interesantes sino también preguntarse por qué estas historias importan y cómo vincular la información con los lectores. Uno de ellos es Chris Hughes, de 29 años, cofundador de Facebook, ex asesor en la campaña de Barack Obama y, ahora, editor de la revista The New Republic.

30-01-13

Periodistas renuncian en masa a histórica revista que apostará por lo digital

La mención de BuzzFeed en los pasadizos de la redacción parece que impulsó la renuncia masiva.

05-12-14

Los teléfonos móviles han propiciado una edad de oro de la lectura

Chris Hughes, cofundador de Facebook, se alejó de la red social para dedicarse a otros negocios, entre ellos sacar adelante la revista política The New Republic. “Estamos ingresando a una edad dorada de la lectura por los teléfonos móviles y tabletas”, dijo el empresario de 28 años.

15-10-12

COMENTARIOS