Noticias

Diario justifica uso de fotografía sobre víctima de balacera

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de marzo del 2012

El diario The Tulsa World publicó el jueves pasado una fotografía de una víctima de una balacera en la portada de la edición. La foto mostraba un sujeto boca abajo que sangraba.

Ese mismo día, varios lectores criticaron la publicación. Al respecto, Christopher Smith, editor del periódico, explicó que la fotografía había sido elegida después de una larga conversación editorial.

“A pesar de que el hecho es infortunado, no importa como lo mires, la gravedad de la situación era muy difícil de comunicar sin las imágenes”, explicó.

Además, también se cuestionó que la foto haya sido captada por John Fancher, un trabajador de la biblioteca de la ciudad. El medio confirmó que pagó por dicha imagen.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Maestros en huelga secuestran diario y atacan a reporteros

Maestros mexicanos de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron las instalaciones del diario Noticias, Voz e Imagen de Oaxaca, y durante seis horas retuvieron a 33 trabajadores, informa Sin Embargo.

25-05-12

Diario que cerró luego de 48 años publicará edición conmemorativa

El diario San Francisco Bay Guardian que cerró abruptamente en octubre pasado luego de circular por 48 años en Estados Unidos volverá a las calles con una nueva edición conmemorativa.

13-01-15

Quieren llevar las protestas de Turquía a una página completa del NYT

La organización “Full Page Ad for Turkish Democracy in Action” (Anuncio a toda página para la democracia de Turquía en Acción), recaudó en apenas 24 horas unos 55 mil dólares con el objetivo de pagar un anuncio de página completa en el New York Times.

04-06-13

COMENTARIOS