Noticias

Diario justifica uso de fotografía sobre víctima de balacera

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de marzo del 2012

El diario The Tulsa World publicó el jueves pasado una fotografía de una víctima de una balacera en la portada de la edición. La foto mostraba un sujeto boca abajo que sangraba.

Ese mismo día, varios lectores criticaron la publicación. Al respecto, Christopher Smith, editor del periódico, explicó que la fotografía había sido elegida después de una larga conversación editorial.

“A pesar de que el hecho es infortunado, no importa como lo mires, la gravedad de la situación era muy difícil de comunicar sin las imágenes”, explicó.

Además, también se cuestionó que la foto haya sido captada por John Fancher, un trabajador de la biblioteca de la ciudad. El medio confirmó que pagó por dicha imagen.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 cuentas de Instagram para seguir en el “Día de la Fotografía”

Instagram alberga una cantidad increíble de perfiles que difunden el trabajo de personas dedicadas a la fotografía.

19-08-15

La resistencia de El Diario de Ciudad Juárez

Hace solo unos días, los periodistas de El Diario de Ciudad Juárez recordaron la muerte de José Armando Rodríguez Carreón, El Choco, amigo y compañero. Fue asesinado hace dos años y, hasta la fecha, no hay justicia. El 16 de septiembre le quitaron la vida al fotógrafo Luis Carlos Santiago. No hay pistas de los […]

15-11-10

Irán: Cierran diario por difundir foto con frase “Je suis Charlie”

Las portadas vinculadas con la campaña de apoyo al semanario Charlie Hebdo continúan siendo censuradas. El diario iraní Mardom-e-Emrooz fue cerrado luego de que el 13 de enero pasado publicara una tapa con la foto del actor George Clooney y la frase “Je suis Charlie” (Yo soy Charlie) en la ceremonia de los Globos de Oro.

18-01-15

COMENTARIOS