Coberturas

Dos mujeres policías relataron su labor de patrullaje en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de marzo del 2012

Dos policías españolas decidieron relatar su labor de patrullaje en tiempo real usando Twitter. Con el hashtag #tweetpatrulla, las agentes enviaron mensajes desde la cuenta @policia para informar sobre un robo frustrado.

De esta forma querían mostrar cómo trabajan los 8.333 efectivos de la Policía española. En los mensajes señalaron que han pedido documentos a conductores de vehículos sospechosos, acudieron a un banco tras reportarse una alarma de robo, y atendieron a una mujer embarazada que se desmayó en la vía pública.

Asimismo, lograron evitar un asalto a un taller. La medida fue realizada por el Día de la Mujer. El personal femenino conforma el 11% del equipo policial.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuesta EEUU: 23% de usuarios de iPhone revisa las noticias en Twitter

De acuerdo a una encuesta de Retrevo Inc, el 23% de los propietarios de iPhone conoce las noticias en Twitter durante las mañanas. Además, el 26% de estos revisa y envía ‘tweets’ antes de prender su TV.

22-03-10

Cuando Twitter se convierte en la única fuente de información

Durante las explosiones de la maratón de Boston, ocurridas en abril, Twitter se convirtió en un río de información. Las actualizaciones se generaban a cada segundo y los asistentes al encuentro deportivo que compartían fotos y videos se convirtieron en la fuente principal de noticias.

11-07-13

Campaña en Twitter busca ayudar a las víctimas de tornados en EE.UU.

La ONG Proyecto 195 -que nació después del huracán Katrina en el 2006- busca facilitar el trabajo voluntario creando albergues que cubran sus necesidades básicas a un bajo costo.

28-04-12

COMENTARIOS