Claves

Los periódicos confían en los muros de pago

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de marzo del 2012

A pesar de que los lectores que acceden a los muros de pago aún son pocos, las empresas no se desaniman por ello. Al contrario, están poniendo su confianza en ese método para adquirir más ganancias.

Desde ayer, lunes, Los Angeles Times empezó a cobrar por el acceso a su página web. Gannett Co., editora que se encarga de diarios como USA Today y The Cincinnati Enquirer, también dijo que seguirá esa tendencia.

Esto surge a raíz de una crisis. La circulación de los diarios cayó casi en 10 millones desde 1999 a 2009, lo que representa un descenso de un 17%, según WSJ. Asimismo, los ingresos por publicidad se han reducido a casi la mitad en ese periodo, según la Asociación de Periódicos de Estados Unidos.

Actualmente Star Tribune in Minneapolis tiene 14 mil suscriptores digitales, mientras que The Boston Globe tiene 16 mil suscriptores digitales, que incluyen a aquellos que acceden desde dispositivos móviles.

El gran reto para los medios es que hay mucho contenido gratuito online y muchos periódicos no motivan a sus lectores a inscribirse para revisar su contenido.

Sin embargo, según The Wall Street Journal, en 2013, Gannett espera ganar unos $100 millones con sus muros de pago.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los Angeles Times corrige reseña de un libro

El diario Los Angeles Times publicó una reseña del libro Big Little Man de Alex Tizon. Se trata de un artículo amplio de Wesley Yang, quien es una editora contribuyente del New York Magazine.

07-07-14

WSJ despide a periodista por relacionarse comercialmente con su fuente

The Wall Street Journal despidió a su principal corresponsal de asuntos exteriores tras conocerse de la existencia de pruebas sobre su implicación en ofertas comerciales potenciales incluyendo una que involucra la venta de armas a gobiernos extranjeros con un hombre de negocios que fue una de sus principales fuentes . Al reportero Jay Solomon le ofrecieron una participación […]

22-06-17

The Washington Post cobrará por el acceso a los artículos de su web

El diario estadounidense The Washington Post empezaría a cobrar en los próximos meses a los usuarios frecuentes, según un post de esta publicación en su sección de negocios.

18-03-13

COMENTARIOS