Claves

Los periódicos confían en los muros de pago

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de marzo del 2012

A pesar de que los lectores que acceden a los muros de pago aún son pocos, las empresas no se desaniman por ello. Al contrario, están poniendo su confianza en ese método para adquirir más ganancias.

Desde ayer, lunes, Los Angeles Times empezó a cobrar por el acceso a su página web. Gannett Co., editora que se encarga de diarios como USA Today y The Cincinnati Enquirer, también dijo que seguirá esa tendencia.

Esto surge a raíz de una crisis. La circulación de los diarios cayó casi en 10 millones desde 1999 a 2009, lo que representa un descenso de un 17%, según WSJ. Asimismo, los ingresos por publicidad se han reducido a casi la mitad en ese periodo, según la Asociación de Periódicos de Estados Unidos.

Actualmente Star Tribune in Minneapolis tiene 14 mil suscriptores digitales, mientras que The Boston Globe tiene 16 mil suscriptores digitales, que incluyen a aquellos que acceden desde dispositivos móviles.

El gran reto para los medios es que hay mucho contenido gratuito online y muchos periódicos no motivan a sus lectores a inscribirse para revisar su contenido.

Sin embargo, según The Wall Street Journal, en 2013, Gannett espera ganar unos $100 millones con sus muros de pago.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Empresa propietaria de Los Angeles Times saldría de la bancarrota en dos días

The Tribune Company, propietaria de Los Angeles Times y Chicago Tribune, saldría de la bancarrota el próximo 31 de diciembre, terminando así cuatro años de protección y con lo que prepara el escenario para vender sus periódicos y centrarse en su televisión por cable WGN y otros activos.

29-12-12

Diario The Wall Street Journal cambiaría de nombre a WSJ

El magnate Rupert Murdoch, quien anunció ayer que dividiría su compañía, señaló en una entrevista que estudia cambiar el nombre del diario financiero The Wall Street Journal a WSJ, como es conocido de manera informal.

29-06-12

Despiden a periodista por mantener relación con su fuente

El diario Los Angeles Times anunció la salida de uno de sus periodistas tras haber mantenido este una relación poco profesional con la fuente que utilizó para la investigación y redacción de una polémica denuncia.

17-03-14

COMENTARIOS