Claves

Los periódicos confían en los muros de pago

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de marzo del 2012

A pesar de que los lectores que acceden a los muros de pago aún son pocos, las empresas no se desaniman por ello. Al contrario, están poniendo su confianza en ese método para adquirir más ganancias.

Desde ayer, lunes, Los Angeles Times empezó a cobrar por el acceso a su página web. Gannett Co., editora que se encarga de diarios como USA Today y The Cincinnati Enquirer, también dijo que seguirá esa tendencia.

Esto surge a raíz de una crisis. La circulación de los diarios cayó casi en 10 millones desde 1999 a 2009, lo que representa un descenso de un 17%, según WSJ. Asimismo, los ingresos por publicidad se han reducido a casi la mitad en ese periodo, según la Asociación de Periódicos de Estados Unidos.

Actualmente Star Tribune in Minneapolis tiene 14 mil suscriptores digitales, mientras que The Boston Globe tiene 16 mil suscriptores digitales, que incluyen a aquellos que acceden desde dispositivos móviles.

El gran reto para los medios es que hay mucho contenido gratuito online y muchos periódicos no motivan a sus lectores a inscribirse para revisar su contenido.

Sin embargo, según The Wall Street Journal, en 2013, Gannett espera ganar unos $100 millones con sus muros de pago.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT tiene 281 mil suscriptores digitales

Según el grupo mediático, después de lanzar su nuevo modelo de negocio en marzo, NYT cerró el segundo trimestre del año con 281 mil suscriptores digitales.

23-07-11

The Wall Street Journal lanzará un nuevo producto digital

The Wall Street Journal planea lanzar un nuevo producto digital, así como mejorar dos secciones del diario impreso.

15-09-15

Diario contrata reportero para cubrir a la comunidad afroamericana en Twitter

Esto no tiene precedentes. El diario Los Angeles Times anunció hoy que es la primera organización de noticias que ha contratado a un reportero que cubra a la comunidad afroamericana, influyente en la red social, pero muchas veces ignorada en los medios de comunicación.

07-07-15

COMENTARIOS