Noticias

Twitter, una gran oportunidad de negocio perdida

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 10 de marzo del 2012

Imagen: gawker.com

La impresionante cantidad de contenido que Twitter provee gratuitamente es envidiada incluso por Facebook, la más exitosa red social del mundo. Celebridades como el presidente de Estados Unidos, Barack Obama; estrellas de televisión como Tom Hanks, Steve Martin, Oprah Winfrey, Ashton Kutcher y los ‘imanes’del chisme Lindsay Lohan y Kim Kardashian confirman el éxito de este microblogging cuando comparten información por esta vía.

Gracias a su innegable éxito la compañía ha recaudado hasta el momento alrededor de $760 millones, pero a la fecha (seis años después de su fundación y a pesar de haber tenido la oportunidad de exprimir al máximo la ‘extracción de oro’ de su gran mina de contenidos), ha cometido garrafales errores que podrían augurar su fin.

Para recolectar sus ingresos totales de $28,5 millones en 2010, por ejemplo, Twitter tuvo que gastar tres veces más lo recaudado dando lugar a una pérdida neta de $67,8 millones de acuerdo con los nuevos datos financieros en la empresa.

El 2011 tampoco fue un año de prometedor: Twitter registró una pérdida neta de $25.8 millones sobre ingresos de $23,8 millones al 30 de abril. En ese mismo período Facebook tuvo en 26 veces más ingresos y la conversión de casi un tercio de la misma en beneficios solo hasta finales de marzo.

Desde entonces el gasto de Twitter no ha hecho más que crecer. El número de empleados, por ejemplo, se duplicó de unos 450 a mediados de 2011 a casi 900 en la actualidad.

Imagen: gawker.com

Estos nuevos números le han añadido un capítulo triste a la historia de Twitter como la mayor oportunidad perdida de negocio en medios de comunicación o tecnología debido a que durante sus primeros años de vida estuvo operando sin ningún plan de negocios.

Sin embargo, después de tres presidentes en solo tres años, Twitter ha logrado mantenerse con el actual jefe, Dick Costolo, durante 17 meses y con él se han propuesto promocionar su cultura corporativa con mayor eficacia.

“Estamos tratando de construir una sociedad duradera”, dijo el CEO de Businessweek. Como parte de esta nueva visión ya empezaron a impartir una serie de ejercicios para empresas como un curso de liderazgo de seis horas para los ejecutivos, visitas a 140 directivos de marketing en 140 días y la creación de una lista de 10 principios de la compañía como, por ejemplo, “hacer crecer nuestro negocio de una manera que nos haga sentir orgullosos.”

¿Serán estas medidas suficientes para salvar de la bancarrota a una las compañías más exitosas del mundo?

Fuente: gawker.com

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Recomiendan a fuerzas militares y policiales de Perú monitorear Twitter

La agencia Andina de Perú publica hoy una nota en la que advierten que Twitter  puede ser utilizado por organizaciones terroristas o delincuenciales. La alerta la ofrece Jorge López, director del sector Defensa de Microsoft, quien recomienda a las fuerzas militares y policiales que estén preparadas para monitorear este espacio. En declaraciones a Andina, López […]

06-02-11

Eres más poderoso de lo que crees… con un iPhone

Apple ha lanzado nuevos spots para promover el uso de sus móviles. La campaña, con el slogan: “Eres más poderoso de lo que piensas”, tiene una serie de anuncios y el último se llama “Sueños”.

02-08-14

Google aumenta productividad de su comunidad

Google quiere aumentar la productividad de los usuarios en el navegador con una nueva modalidad de visualización de la información en dos de tres herramientas: Docs, Sheets y Slides.

28-06-14

COMENTARIOS