Coberturas

Denuncian que periodistas son mal pagados en Sinaloa

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de marzo del 2012

Hacer periodismo en Sinaloa, en México, no solo es peligroso, también es mal pagado. Así lo revelaron periodistas de esa zona durante una conferencia denominada Situación Laboral de las Periodistas en el Estado.

La reportera Raquel Sapien opinó que las asociaciones de periodistas deben promover acciones destinadas a mejorar las condiciones de trabajo en las redacciones. “Un reportero tiene hasta tres trabajos para tener un ingreso razonable”, confesó.

Además, confesó que las periodistas mujeres pasan por momentos más complicados porque les queda muy poco tiempo para cuidar a sus hijos.

En tanto, Alejandra Rocha -quien tiene más de 20 años de experiencia- afirmó que es necesario respetar los derechos laborales. “Algunas han dejado la profesión por las pésimas condiciones“, advirtió.

Vía Debate

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Se incrementan abusos policiacos contra periodistas de Ciudad Juárez

Alerta. La Red de Periodistas de Juárez advirtió que en una semana se han registrado tres agresiones a reporteros cometidas por agentes de la Policía Municipal.

05-02-12

Editorial rechaza censura al libro “La Casa Blanca de Enrique Peña Nieto” y respalda a Aristegui

A través de mecanismos judiciales se pretende silenciar el periodismo independiente en México. Tras conocerse que el socio mayoritario de MVS, Joaquín Vargas, intenta censurar el libro “La Casa Blanca de Enrique Peña Nieto”, el director de la editorial Penguin Random House, Ricardo Cayuela, se pronunció.

23-07-16

México: 87 agresiones contra la prensa en último semestre

Intimidación, encarcelamiento injustificado, y otras agresiones contra la prensa fueron registradas en el último semestre de este año. El informe de México revela que hubo 87 ataques a los periodistas durante este periodo.

20-10-14

COMENTARIOS