Claves

Gremio periodístico exige cese de ataques a la prensa en Ecuador

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de marzo del 2012

publico.es

El  gremio periodístico ecuatoriano exigió a su gobierno el cese de los ataques contra los medios privados para dar paso a la solución de los problemas sociales de Ecuador.

La Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (Aedep) identificó preocupaciones que de verdad representan un desafío para Ecuador  como la delincuencia, el narcotráfico, las inundaciones, la pobreza y el desempleo, entre otros, en un artículo llamado “Urge separar la paja del trigo“.

¿Los medios de comunicación son el peor mal para el Ecuador?“, se preguntó la Aedep.

LOS MEDIOS QUE NO TIENE

En el comunicado se señala que el mandatario debe poner fin a la serie de problemas que existen en lugar de ir contra los medios. Además, afirman que el juicio que el presidente mantuvo contra el diario El Universo fue un proceso costoso y absurdo.

Sostienen que el gobierno debe fomentar el debate para soluciones que beneficien a todos los ciudadanos. “Los medios de comunicación favoreceremos esa competencia de ideas y soluciones y reiteramos la exigencia de poner fin a la campaña gubernamental en la cual nos presenta como los peores enemigos del país”, dice el gremio.

Y añade: “los enemigos de los ecuatorianos son otros: el narcotráfico, la pobreza, la falta de oportunidades”.

vía Lainformación.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuavisa no transmitirá cadenas que buscan desacreditar a periodistas y medios

En nombre de la decencia. Así de claro lo dijo la cadena Ecuavisa. En un comunicado, anuncia que se abstendrá de transmitir las cadenas nacionales sobre la campaña ‘La ciudadanía le habla a los medios’ , la cual busca desacreditar e injuriar a los periodistas.

02-08-14

Periodista ecuatoriano pide asilo en Estados Unidos

El exeditor de Opinión del diario ecuatoriano El Universo, quien enfrenta una condena a prisión y a pagar 42 millones de dólares en su país por haber criticado al presidente Rafael Correa, pidió hoy asilo en Estados Unidos.

08-02-12

Comunidad indígena de Ecuador protege a periodista

Los dirigentes de Kichwa informaron que el gobierno mandó helicópteros que aterrizaron en su territorio generando pánico en los habitantes, sobre todo los niños.

27-04-14

COMENTARIOS