Coberturas

Matan a machetazos a un periodista hondureño

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de marzo del 2012

Foto: Lilian Caballero

Terrible. Un periodista de Honduras fue asesinado a machetazos, según reportan radios locales y la agencia AFP.

Fausto Flores Valle, quien trabajaba en radio Alegre, en Sabá, ciudad del departamento oriental de Colón, habría discutido con una persona que sacó un machete y lo atacó.

Hernánde viajaba “el sábado en una bicicleta por una calle hacia su casa en Sabá”, 600 km al noreste de Tegucigalpa, cuando “se encontró con un hombre de unos 21 a 24 años” que “lo atacó con un machete”, relató a AFP el jefe de policía del departamento de Colón, subcomisionado Osmín Bardales.

El periodista, que tenía el programa “La voz de la noticia” en radio Alegre, “metió el brazo al primer machetazo que casi se lo cercenó”. Otros nueve machetazos le cayeron en la cabeza, explicó el oficial a la agencia, tras añadir que “fue  atacado con mucho odio”. Al parecer, el móvil no fue el robo y tampoco se trata de una nueva víctima de los sicarios. Por la característica del suceso, la policía cree que la víctima tenía un problema personal con el agresor.

Un total de 18 periodistas han sido asesinados en Honduras en los últimos dos años. La primera semana de marzo fue encontrada sin vida una joven conductora de televisión. Nadie sabe por qué la mataron.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas que no queremos

¿Qué sucede cuando es el periodista el centro de un reportaje? La historia puede perderse y mezclarse con la propia experiencia del autor.

16-10-13

México: Investigan a periodista por un tuit

El miércoles 22, mientras transmitía su programa de radio en vivo, la periodista recibió a una persona que se identificó como un Agente Investigador, quien le notificó que se había iniciado una investigación en su contra por “delincuencia organizada”.

24-01-14

RSF apoya petición de periodista colombiana amenazada

La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) se sumó hoy a la petición de la periodista de investigación colombiana Claudia Julieta Duque quien solicitó por carta al presidente de su país, Juan Manuel Santos, que se aclare si las autoridades militares recibieron órdenes ejecutarla.

22-09-11

COMENTARIOS