Coberturas

Matan a machetazos a un periodista hondureño

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de marzo del 2012

Foto: Lilian Caballero

Terrible. Un periodista de Honduras fue asesinado a machetazos, según reportan radios locales y la agencia AFP.

Fausto Flores Valle, quien trabajaba en radio Alegre, en Sabá, ciudad del departamento oriental de Colón, habría discutido con una persona que sacó un machete y lo atacó.

Hernánde viajaba “el sábado en una bicicleta por una calle hacia su casa en Sabá”, 600 km al noreste de Tegucigalpa, cuando “se encontró con un hombre de unos 21 a 24 años” que “lo atacó con un machete”, relató a AFP el jefe de policía del departamento de Colón, subcomisionado Osmín Bardales.

El periodista, que tenía el programa “La voz de la noticia” en radio Alegre, “metió el brazo al primer machetazo que casi se lo cercenó”. Otros nueve machetazos le cayeron en la cabeza, explicó el oficial a la agencia, tras añadir que “fue  atacado con mucho odio”. Al parecer, el móvil no fue el robo y tampoco se trata de una nueva víctima de los sicarios. Por la característica del suceso, la policía cree que la víctima tenía un problema personal con el agresor.

Un total de 18 periodistas han sido asesinados en Honduras en los últimos dos años. La primera semana de marzo fue encontrada sin vida una joven conductora de televisión. Nadie sabe por qué la mataron.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Periodista encarcelado no puede movilizar su brazo

La situación de los periodistas de Al Jazeera que permanecen encarcelados en Egipto no parece mejorar. Una negligencia por parte de las autoridades penitenciarias podría generar que uno de ellos no pueda volver a utilizar su brazo. Se trata de el reportero Mohamed Fahmy, quien fue acusado por el gobierno de distorsionar la imagen del […]

22-03-14

Reportero de periódico: el peor trabajo del 2013

Son varios los factores que han llevado a determinar que, en Estados Unidos, el trabajo de un periodista en un diario sea considerado como el peor de una lista de 200. Según un estudio de CareerCast, la labor periodística figura por debajo a la de un leñador, un recolector de basura y un portero. Preocupante.

24-04-13

Cobertura del país más violento del mundo gana premio en EE.UU.

Alberto Arce, corresponsal de la agencia de noticias AP en Honduras, ganó el premio por su cobertura del país más violento que entrega el Club de Prensa de Atlantic City.

22-04-13

COMENTARIOS