Coberturas

Reporteros sin Frontera saca a Venezuela de su “lista negra” de internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de marzo del 2012

 

La organización Reporteros sin Frontera (RSF) sacó a Venezuela de la lista de países “bajo vigilancia”, en la que la mantenía por las dudas que tenía sobre la libertad del uso de internet en ese país, informa BBC Mundo.

El año pasado, RSF colocó al gobierno venezolano bajo observación, luego de que se aprobara una legislación que consideró potencialmente controladora del acceso a internet para los ciudadanos venezolanos.

La nueva ley “no ha tenido por el momento efectos particularmente nefastos”, según explicó RSF en un informe presentado este lunes como parte de una jornada mundial contra la cibercensura.

En América Latina, Cuba sigue siendo considerada como “enemiga de la red”, junto con Arabia Saudí, Birmania, Corea del Norte, Irán, Uzbekistán, Siria, Turkmenistán y Vietnam, Bahrein y Bielorrusia.

Otros países bajo vigilanciason Australia, Francia, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Eritrea, Malasia, Rusia, Sri Lanka, Tailandia, Túnez y Turquía.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: No hay pistas de Nairobi

Crece la incertidumbre por Nairobi Pinto, la jefa de Corresponsales de Globovisión, quien fue secuestrada el domingo. No se sabe nada de su paradero.

10-04-14

Venezuela: denuncian 55 agresiones a periodistas

Son varios los organismos que se han pronunciado en contra de la intervención a los medios de comunicación y la violencia hacia la prensa en Venezuela

21-02-14

Gobierno venezolano acusa de censura a CNN

La ministra de Comunicación de Venezuela, Delcy Rodríguez, acusó a CNN de haber censurado al presidente de una empresa de investigación de mercado

03-03-14

COMENTARIOS