Coberturas

Restauran el acceso temporal a Facebook en Tayikistán

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 11 de marzo del 2012

Imagen: turankeo.com

Después de bloquear  Facebook  durante una semana, las autoridades de Tayikistán han revocado su decisión y abrieron el acceso a esa red social, reportó AFP.

Facebook, junto a los sitios rusos de noticias zevzda.ru, centrasia.ru, tjk.news.com y maxala.org, fueron bloqueados luego de que estos publicaran varios artículos criticando al presidente Emomalii Rahmon.

FEP informó que los usuarios que intentaban acceder a los sitios  eran redirigidos a la página principal del ISP.

Un vocero de ISP dijo que por ahora han permitido el acceso a Facebook “pero no sabemos cuánto tiempo va a durar. Si volvemos a recibir una señal de bloqueo la tendremos que cumplir”.

Sin embargo, solo Facebook ha sido retirado de la lista negra de este país asiático ya que los sitios de noticias que fueron restringidos, aún no pueden ser visualizados.

A pesar de escándalo mediático,  la red social de Zuckerberg solo tiene poco más de 34.000 usuarios (lo que representa un mísero 0,46% del total de su ‘población’). Incluso cuando se compara la tasa de penetración de Facebook con su población online, sigue siendo una cifra decepcionantemente baja: solo un 4,95% de los habitantes totales.

Fuente:  thenextweb.com

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook ahora permite realizar pagos en Messenger

¿Le debes dinero a algún amigo en Facebook? Ahora la red social permite que desde Facebook Messenger los usuarios puedan realizar pagos desde sus tarjetas de crédito Visa o Mastercard sin abrir otras aplicaciones.

18-03-15

3.2 mil millones de personas se conectan a Internet

Facebook publicó el estudio “State of Connectivity 2015: A Report on Global Internet Access “(PDF)”, que muestra el estado global de la conectividad aInternet.

22-02-16

Conoce las nuevas opciones de comunicación para páginas en Facebook

Facebook está introduciendo nuevos recursos de comunicación para las páginas, incluyendo más opciones para que los clientes puedan enviar mensajes privados a empresas y nuevas herramientas para que los administradores de las páginas puedan gestionar y responder a los mensajes.

06-08-15

COMENTARIOS