Coberturas

“Una sociedad sin periodismo de calidad está abocada al deterioro y a la corrupción”

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 11 de marzo del 2012

Gervasio Sánchez

“Una sociedad sin periodismo de calidad está abocada al deterioro y a la corrupción”. Con estas fuertes declaraciones el fotoperiodista español Gervasio Sánchez, quien ganó el Premio Nacional de Fotografía 2009, ha denunciado la despreocupada posición de los medios de comunicación en España frente a la mala calidad de  la información.

“Hoy yo tengo un nombre y puedo ganarme la vida con esto pero antes no hubiese sobrevivido si no lo hubiese compaginado con mi trabajo en la radio o en la prensa escrita”, afirma el fotógrafo, quien además asegura tener compañeros “muy buenos” que no pueden trabajar en España y tienen que salir del país para poder desarrollar su trabajo “porque aquí no se les reconoce como debiera”.

El que niegue esta situación esta mintiendo, afirma Sánchez, quien también opinó  sobre la negativa evolución del periodismo ‘online’: “No se puede hacer todo vía internet, hay que estar en los sitios, dedicarle tiempo a las historias. Lo importante no es ser el primero en dar la información sino ser el que mejor la brinde”.

Fuente: abc.es

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotoperiodista y redactor en los últimos 20 lugares de ranking laboral

El reciente ranking de la compañía CareerCast presenta un panorama negativo para el fotoperiodista y redactor (de diarios, revistas o TV). Ambas profesiones se encuentran en los puestos 185 y 188 de 200 empleos. Esta información está basada en los salarios que reciben: 40 mil dólares y 34 mil dólares al año, respectivamente. Sin embargo, hay otro […]

06-01-11

‘España está repleto de fantoches en lo que se refiere a fotografía periodística’

El reportero gráfico español Gervasio Sánchez, ganador del Premio Ortega y Gasset de Periodismo, considera que en España los nuevos fotógrafos no pueden crecer porque hay otros que se sienten atemorizados por ellos.

09-07-12

Galardonado fotoperiodista admite robo de imágenes

El fotógrafo reconoció que esta manipulación no ha sido el único caso. Según dijo, hay otras imágenes de ese proyecto que también modificó mediante técnicas de post-producción, y señaló que también “se apropió de fotos” de colegas como Daniele Volpe , Hazel Thompson y Raul Irani.

08-05-17

COMENTARIOS