Coberturas

“Una sociedad sin periodismo de calidad está abocada al deterioro y a la corrupción”

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 11 de marzo del 2012

Gervasio Sánchez

“Una sociedad sin periodismo de calidad está abocada al deterioro y a la corrupción”. Con estas fuertes declaraciones el fotoperiodista español Gervasio Sánchez, quien ganó el Premio Nacional de Fotografía 2009, ha denunciado la despreocupada posición de los medios de comunicación en España frente a la mala calidad de  la información.

“Hoy yo tengo un nombre y puedo ganarme la vida con esto pero antes no hubiese sobrevivido si no lo hubiese compaginado con mi trabajo en la radio o en la prensa escrita”, afirma el fotógrafo, quien además asegura tener compañeros “muy buenos” que no pueden trabajar en España y tienen que salir del país para poder desarrollar su trabajo “porque aquí no se les reconoce como debiera”.

El que niegue esta situación esta mintiendo, afirma Sánchez, quien también opinó  sobre la negativa evolución del periodismo ‘online’: “No se puede hacer todo vía internet, hay que estar en los sitios, dedicarle tiempo a las historias. Lo importante no es ser el primero en dar la información sino ser el que mejor la brinde”.

Fuente: abc.es

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotoperiodista inicia campaña para publicar libro sobre terremoto en Nepal

El fotoperiodista español Omar Havana, de Getty Images, ha puesto en marcha una campaña de financiación colectiva a través de la plataforma Kickstarter para publicar “Endurance”, un libro de fotografía sobre las consecuencias del terremoto en Nepal.

05-04-16

“No quiero fotografiar los cadáveres. Quiero concentrarme en la vida”

“Lo que las personas se enfrentan aquí en Liberia es una guerra, y nadie ha visto al enemigo”, escribe Jerome Delay, fotoperiodista de AP que se encuentra cubriendo la crisis del ébola.

06-10-14

Facebook Messenger permite enviar fotografías en alta resolución desde estos países

Facebook Messenger obtuvo numerosas actualizaciones durante el año pasado, y recién su comunidad puede celebrar la capacidad de enviar fotos en alta resolución a esa lis

22-11-17

COMENTARIOS