Coberturas

“Una sociedad sin periodismo de calidad está abocada al deterioro y a la corrupción”

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 11 de marzo del 2012

Gervasio Sánchez

“Una sociedad sin periodismo de calidad está abocada al deterioro y a la corrupción”. Con estas fuertes declaraciones el fotoperiodista español Gervasio Sánchez, quien ganó el Premio Nacional de Fotografía 2009, ha denunciado la despreocupada posición de los medios de comunicación en España frente a la mala calidad de  la información.

“Hoy yo tengo un nombre y puedo ganarme la vida con esto pero antes no hubiese sobrevivido si no lo hubiese compaginado con mi trabajo en la radio o en la prensa escrita”, afirma el fotógrafo, quien además asegura tener compañeros “muy buenos” que no pueden trabajar en España y tienen que salir del país para poder desarrollar su trabajo “porque aquí no se les reconoce como debiera”.

El que niegue esta situación esta mintiendo, afirma Sánchez, quien también opinó  sobre la negativa evolución del periodismo ‘online’: “No se puede hacer todo vía internet, hay que estar en los sitios, dedicarle tiempo a las historias. Lo importante no es ser el primero en dar la información sino ser el que mejor la brinde”.

Fuente: abc.es

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Polémica por el cambio en el rol del ombudsman

Radio Pública Nacional (NPR) dio marcha atrás y editó una descripción de trabajo sobre su ombudsman, el cual primero sugería que la persona en tal posición debía evitar “juzgar” los posibles errores en la cobertura de NPR News. El medio indicó tras las quejas que solo se trató de un error.

17-07-14

Cinco hombres violan a reportera gráfica de 22 años en India

Una fotoperiodista de apenas 22 años fue violada ayer por cinco individuos en la zona exclusiva de Lowel Parel, en Mumbai, capital financiera de India y una de las ciudades consideradas más seguras de ese país. Por respeto a la profesional afectada, no se ha revelado su identidad. Así informó Reuters.

23-08-13

Venezuela: Periodista resultó herido tras robo en Caracas

La inseguridad ciudadana en Venezuela tiene una nueva víctima: un fotoperiodista. Cheche Díaz, quien labora en el medio de comunicación 2001, resultó herido de bala de la estación del Metro La Paz.

01-10-14

COMENTARIOS