Noticias

Carlos Slim lanzará canal de televisión en Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de marzo del 2012

 

 

Foto: Bloomberg News

El magnate mexicano Carlos Slim lanzará un canal de televisión online llamado Ora.TV que tendrá como estrella al ex presentador de televisión de CNN Larry King, anunció el lunes la empresa.

“Ora.TV es un nuevo emprendimiento de televisión digital que producirá programas de alta calidad para una variedad de plataformas, como teléfonos inteligentes, ordenadores, tabletas y televisores conectados a internet”, señaló el canal en un comunicado.

Jon Housman, ex titular de periodismo digital del grupo News Corp. de Rupert Murdoch, fue nombrado director ejecutivo del proyecto.

Ora, que significa “ahora” en italiano, es financiado por el proveedor de internet America Movil, que tiene a Slim –el hombre más rico del mundo– como su principal propietario, y su programación comenzará a emitirse a fines de este año.

El canal tendrá sus oficinas en Nueva York. Larry  Kingdijo que Ora es un “valiente nuevo modelo de televisión digital”.

“El apoyo de Carlos, teniendo en cuenta su estelar récord en el mundo de los negocios, combinado con la experiencia de Jon en liderazgo e innovación, es una receta para el éxito”, refirió.

Housman destacó “la explosión exponencial del consumo de video a través de aparatos conectados a internet”, lo cual hace que sea un momento increíble para lanzar un estudio y red digital.

Además de los programas de formato tradicional, ORA producirá emisiones en formatos alternativos y con alcances diferentes.

Fuente: El Economista 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un mapa sobre la libertad de Internet en Europa

OWNI.eu ha publicado un mapa interactivo sobre qué tan libre es Internet en Europa. Para ello, han revisado el estado de Internet en 27 países, concentrándose en temas como IPs bajo supervisión de jueces, nuevas actualizaciones del ACTA, entre otros.

27-05-11

#SOSInternetVE

Logo creado por la periodista @Jcfajardoi en protesta por los sucesos en Venezuela, donde Hugo Chávez pretende imponer fuertes restricciones a los contenidos informativos de los medios digitales en ese país, entre otros abusos. Más aquí

16-12-10

Argentina: Internautas pasan más tiempo en redes sociales

Los usuarios de Internet en Argentina consumen redes sociales más frecuentemente. Así lo revela el informe “Futuro Digital Argentina 2014”, que muestra las tendencias de las audiencias online por categoría y demografía.

25-10-14

COMENTARIOS