Claves

Mapa de la censura en Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de marzo del 2012

 

Reporteros sin Fronteras difundió en el Día Mundial contra la Censura en Internet la lista de países enemigos de Internet, los cuales figuran en este mapa (descargar PDF). 

Los enemigos de Internet son Arabia Saudí, Birmania, China, Corea del Norte, Cuba, Irán, Uzbekistán, Siria, Turkmenistán, Vietnam, Bahréin y Bielorrusia.

En tanto, India y Kazajistán han entrado en la lista de países ‘Bajo vigilancia’ de RSF, debido a que han reforzado la vigilancia de la Red. En Kazajistán se ha llegado a cortar las comunicaciones en algunas regiones para evitar que salieran a la luz disturbios contra el régimen.

Revisa el informe aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo funcionan los medios en Corea del Norte?

En 2017, según Reporteros sin Fronteras, Corea del Norte fue el último país en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa.

15-04-17

RSF: hay 54 periodistas secuestrados en todo el mundo

Al menos 54–entre ellos una mujer– permanecen secuestrados actualmente en el mundo, lo que representa un aumento del 35% respecto a 2014. Así lo revela el informe publicado esta semana por Reporteros sin Fronteras.

17-12-15

Conoce a los enemigos de Internet

Por el Día Mundial de la Cibercensura, Reporteros Sin Fronteras ha publicado la edición 2014 de su informe “Enemigos de Internet”, documento que descubre, identifica y señala a las instituciones que reprimen la libertad.

12-03-14

COMENTARIOS