Claves

Mapa de la censura en Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de marzo del 2012

 

Reporteros sin Fronteras difundió en el Día Mundial contra la Censura en Internet la lista de países enemigos de Internet, los cuales figuran en este mapa (descargar PDF). 

Los enemigos de Internet son Arabia Saudí, Birmania, China, Corea del Norte, Cuba, Irán, Uzbekistán, Siria, Turkmenistán, Vietnam, Bahréin y Bielorrusia.

En tanto, India y Kazajistán han entrado en la lista de países ‘Bajo vigilancia’ de RSF, debido a que han reforzado la vigilancia de la Red. En Kazajistán se ha llegado a cortar las comunicaciones en algunas regiones para evitar que salieran a la luz disturbios contra el régimen.

Revisa el informe aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reporteros sin Fronteras creará sitio web para contenidos censurados

La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) anunció que en octubre próximo creará un sitio web en el que se publicarán contenidos censurados o prohibidos por gobiernos o medios de comunicación.

25-07-12

Preocupa libertad de prensa en EE.UU., Brasil y Chile

Estados Unidos, Brasil y Chile son países con un peligro creciente común: represión y falta de seguridad para periodistas. Así lo advirtió Reporteros Sin Fronteras (RSF).

25-01-12

Estos son los países donde el periodismo es más odiado, según informe de RSF

informe indica que México es el segundo país más peligroso en el mundo para ejercer el periodismo después de Siria. El estudio destaca las penosas situaciones que viven los reporteros en países como Cuba y Venezuela.

26-04-18

COMENTARIOS