Claves

Mapa de la censura en Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de marzo del 2012

 

Reporteros sin Fronteras difundió en el Día Mundial contra la Censura en Internet la lista de países enemigos de Internet, los cuales figuran en este mapa (descargar PDF). 

Los enemigos de Internet son Arabia Saudí, Birmania, China, Corea del Norte, Cuba, Irán, Uzbekistán, Siria, Turkmenistán, Vietnam, Bahréin y Bielorrusia.

En tanto, India y Kazajistán han entrado en la lista de países ‘Bajo vigilancia’ de RSF, debido a que han reforzado la vigilancia de la Red. En Kazajistán se ha llegado a cortar las comunicaciones en algunas regiones para evitar que salieran a la luz disturbios contra el régimen.

Revisa el informe aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

RSF exige que se investigue asesinato de periodista brasileño

El periodista brasileño Marío Randolfo Marques Lopes y su esposa Maria Aparecida Guimarães fueron asesinados el miércoles pasado. Hasta el momento, no está claro quiénes son los responsables de los homicidios.

10-02-12

Periodistas freelance, los más vulnerables de la profesión

“Cubrir la guerra es caro. Si un día de trabajo en Irak puede costar 700 euros, por los gastos de desplazamiento, del fixer (asistente, traductor) o de evitar rutas tomadas por Daesh, y la crónica se paga a 500 euros, ¿cómo hacemos?”, se preguntó ante el público.

09-05-17

RSF advierte preocupación por libertad de prensa en la Unión Europea

Reporteros Sin Fronteras precisó que del 1 de mayo al 30 de septiembre se han registrado más de 285 violaciones a la libertad de prensa en la plataforma “Mapping Media Freedom”, creada para ubicar las amenazas y agresiones a periodistas.

15-10-15

COMENTARIOS