Coberturas

Nace periódico gratuito en España “que será sostenible”

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de marzo del 2012

Foto. Europa Press

El Periódico de Extremadura anunció el nacimiento de un nuevo diario gratuito en España. Se trata de La Crónica de Mérida que, según sus dueños, será “sostenible” económicamente.

El diario de 16 páginas contará con 3,000 ejemplares que serán repartidos sin costo de lunes a viernes. Su agenda incluyen temas sociales, económicos, políticos y otros.

El director de El Periódico de Extremadura, Antonio Tinoco, informó que la distribución comenzará mañana y se realizará de 8 a 9:30 de la mañana en las calles españolas de Mérida. También se dejarán algunas ediciones en locales públicos y privados.

Tinoco aseguró que el diario mantendrá su “independencia y la solvencia profesional indiscutible”. Además, aseguró que la situación económica de la editorial “va hacia arriba”.

Vía Europa Press / El Periódico de Extremadura

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio revela que la prensa anglosajona presenta una visión negativa de España

Mientras que la prensa anglosajona presentaba una visión “negativa y parcial” de España ante la crisis económica y la complicada situación de los bancos, la francesa y china apostaba por una imagen positiva, según revela un estudio realizado por el Real Instituto Elcano.

24-12-12

Datos claves de la actividad en Twitter sobre #ElReyAbdica

SocialBro – plataforma española de análisis y gestión de Twitter–realizó un análisis del hashtag más popular en Twitter, después de que se anunciara que el rey Juan Carlos I abdicó al trono a favor de su hijo, el príncipe Felipe de Borbón.

03-06-14

El Independiente, “un medio ideado, creado y controlado por periodistas”

El Independiente ya cuenta los días para su lanzamiento oficial en España. Como informamos, este mes se habilitará su sitio web.

11-09-16

COMENTARIOS