Coberturas

Nace periódico gratuito en España “que será sostenible”

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de marzo del 2012

Foto. Europa Press

El Periódico de Extremadura anunció el nacimiento de un nuevo diario gratuito en España. Se trata de La Crónica de Mérida que, según sus dueños, será “sostenible” económicamente.

El diario de 16 páginas contará con 3,000 ejemplares que serán repartidos sin costo de lunes a viernes. Su agenda incluyen temas sociales, económicos, políticos y otros.

El director de El Periódico de Extremadura, Antonio Tinoco, informó que la distribución comenzará mañana y se realizará de 8 a 9:30 de la mañana en las calles españolas de Mérida. También se dejarán algunas ediciones en locales públicos y privados.

Tinoco aseguró que el diario mantendrá su “independencia y la solvencia profesional indiscutible”. Además, aseguró que la situación económica de la editorial “va hacia arriba”.

Vía Europa Press / El Periódico de Extremadura

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

80% de los periodistas prefiere el contacto directo antes que las redes sociales

La I Encuesta de Periodistas de Tecnología realizada por la especialista Rosa Gómez-Acebo a 200 de los más representativos profesionales del periodismo tecnológico en español muestra que el 80% de periodistas sigue prefiriendo el contacto cara a cara antes que una comunicación a través de las redes sociales.

05-11-11

RSF: Israel intimida a los periodistas españoles destacados en Gaza

La organización, en un pronunciamiento, denunció las incesantes presiones a las que los servicios diplomáticos israelíes en España someten a los periodistas y los medios de comunicación españoles.

02-08-14

Los periodistas prefieren Twitter

Los periodistas españoles prefieren Twitter para difundir información. Así lo señala una investigación realizada por profesores de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M).

27-09-11

COMENTARIOS