Coberturas

Piden investigar asesinatos de periodistas en Honduras

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de marzo del 2012

Foto: La Tribuna de Honduras

En los últimos 15 meses han sido asesinados 18 periodistas en Honduras. Ayer informamos que un reportero radial había perdido la vida a machetazos. Las muertes permanecen impunes, mientras otros colegas dan cuenta de amenazas. ¿Qué está pasando en este país? Organizaciones defensoras de la prensa exigen justicia.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Gustavo Mohme, director del diario peruano La República, dijo que la organización ha solicitado a Honduras “incrementar las investigaciones  de crímenes de periodistas y adoptar medidas para prevenir la violencia contra los medios de prensa y sus profesionales”.

Una delegación de la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, organismo dependiente de la OEA, visitó el país centroamericano en los últimos meses para estudiar la situación y reclamó al gobierno de Porfirio Lobo que se ponga fin a la impunidad de estos delitos, recuerda la BBC.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed contratará más periodistas gracias a inversión de US$20 millones

BuzzFeed, el sitio web de noticias sociales más conocido de EE.UU., anunció hoy que recibió US$20 millones en financiamiento de sus inversores, dinero que utilizarán para contratar más periodistas y profesionales de otras carreras que ayuden a reforzar la presencia de la marca en los teléfonos móviles.

03-01-13

Procesan a tres periodistas de El Mundo de España por publicar información no verificada

La empresa, que llegó a tener un centenar de empleados, acabó cerrando tras la publicación de estos artículos en 2014 y después de que las empresas y administraciones públicas cesaron de contratar con ella.

09-07-17

Crece apoyo para la creación de un “protector de los periodistas” en la ONU

Diversas organizaciones y periodistas pidieron que se cree el puesto de Representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para la seguridad de los periodistas, una iniciativa propuesta por Reporteros Sin Fronteras (RSF).

02-05-16

COMENTARIOS