Coberturas

Premian a periodistas ciudadanos en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de marzo del 2012

Foto: rtve.es

Los comités locales de coordinación en Siria han sido premiados con el galardón “Periodismo ciudadano en la Red”, otorgado por Reporteros sin Fronteras (RSF).

“Ante la ausencia de los medios internacionales en Siria, estos comités son prácticamente la única manera de mantener al mundo al corriente de la violencia que arruina al país”, explicó la organización en un comunicado.

Según Lainformación, el premio fue recogido por una militante siria de 27 años que se hace llamar “Jasmine”. “Este premio es una prueba de que la voz pueblo sirio es oída… es una prueba de la importancia del reporterismo en la actualidad”, dijo ante la prensa.

En tanto, RSF recordó que Siria el puesto 173 de los 178 países analizados en relación al respeto de la libertad de expresión. “La libertad de prensa permanece frágil y la segregación digital aumenta”, concluye la organización.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Detienen a periodista estadounidense tras huir de Siria

Hatay es una provincia turca fronteriza con la región siria de Alepo, donde actualmente se desarrollan intensos combates entre fuerzas gubernamentales sirias y varios grupos rebeldes.

01-09-16

Confirman que fotógrafo polaco secuestrado en Siria hace tres meses está vivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Polonia, Radoslaw Sikorski, anunció que el fotógrafo Marcin Suber, secuestrado el 24 de julio en Siria, “está vivo”. Sin embargo, el funcionario se reservó a dar más detalles “por la propia seguridad” del periodista. Así informó France Presse.

05-10-13

Al Jazeera emitirá documental sobre Siria grabado con un iPhone

La cadena Al Jazeera anunció que hoy en la noche transmitirá un documental relacionado a la violencia en Siria que ha sido filmado con un iPhone.

14-03-12

COMENTARIOS