Coberturas

CNN levanta suspensión a periodista que publicó tuits homofóbicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de marzo del 2012

La CNN anunció el lunes que levantó la suspensión al periodista y  analista político Roland Martin, quien poco después del Super Bow publicó tuits homofóbicos.

Martin se burló  del nuevo anuncio de ropa interior protagonizado por el futbolista británico David Beckham para la marca de ropa H&M, y sobre un jugador de fútbol americano de los Patriots de Nueva Inglaterra por vestir un traje rosa.

“Los tuits de Roland Martin fueron lamentables y ofensivos. El lenguaje que menosprecia es incompatible con los valores y la cultura de nuestra organización, y no es tolerado. Hemos dado una cuidadosa consideración a este asunto, y Roland no aparecerá en nuestra cadena por el tiempo presente’, indicó CNN en un comunicado cuando ocurrieron los hechos.

Muchos de los seguidores de Martin en Twitter criticaron inmediatamente sus mensajes.Grupos de activistas, incluyendo asociaciones de derechos homosexuales GLAAD, demandaron una sanción para el comunicador, quien llegó a disculparse ya a asegurar que fue una broma, y que jamás buscó hacer daño.

Martin -quien sostiene que no es homofóbico- se reunió con GLAAD y tuvo -según la organización- una conversación honesta y productiva.

Fuente: Mediabristo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La sección Política de CNN crece pensando en el desarrollo multiplataforma

CNN Política está creciendo y otros medios pueden aprender de su apuesta. El miércoles anunció el lanzamiento de ‘The Point with Chris Cillizza’.

29-06-17

CNN investigará uso de drones para el periodismo

CNN anunció que iniciará un proyecto de investigación con el Instituto Tecnológico de Georgia de Estados Unidos para analizar cómo los medios podrían usar drones a la hora de recolectar información.

27-06-14

Radio peruana pedirá disculpas por declaraciones homofóbicas

Después de que el Tribunal de Ética de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRT) de Perú señalara que radio Capital debe pedir disculpas a la comunidad homosexual de Lima por violar los principios de defensa de la dignidad de las personas, el medio de comunicación informó que acatará la disposición.

11-11-11

COMENTARIOS