Coberturas

CNN levanta suspensión a periodista que publicó tuits homofóbicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de marzo del 2012

La CNN anunció el lunes que levantó la suspensión al periodista y  analista político Roland Martin, quien poco después del Super Bow publicó tuits homofóbicos.

Martin se burló  del nuevo anuncio de ropa interior protagonizado por el futbolista británico David Beckham para la marca de ropa H&M, y sobre un jugador de fútbol americano de los Patriots de Nueva Inglaterra por vestir un traje rosa.

“Los tuits de Roland Martin fueron lamentables y ofensivos. El lenguaje que menosprecia es incompatible con los valores y la cultura de nuestra organización, y no es tolerado. Hemos dado una cuidadosa consideración a este asunto, y Roland no aparecerá en nuestra cadena por el tiempo presente’, indicó CNN en un comunicado cuando ocurrieron los hechos.

Muchos de los seguidores de Martin en Twitter criticaron inmediatamente sus mensajes.Grupos de activistas, incluyendo asociaciones de derechos homosexuales GLAAD, demandaron una sanción para el comunicador, quien llegó a disculparse ya a asegurar que fue una broma, y que jamás buscó hacer daño.

Martin -quien sostiene que no es homofóbico- se reunió con GLAAD y tuvo -según la organización- una conversación honesta y productiva.

Fuente: Mediabristo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN hará una millonaria inversión para ofrecer una web ‘sensible’

CNN está afrontando un nuevo cambio, de acuerdo con su presidente, Jeff Zucker, durante una conferencia de prensa en Manhattan, donde dio a conocer que el medio tendrá una transformación en su imagen digital para integrarse al modelo multiplaforma.

15-08-13

Ex periodista de CNN es el nuevo director de noticias de Caracol Televisión

El periodista Luis Carlos Vélez, quien trabajó seis años en la cadena CNN como reportero y presentador, es el nuevo director de Noticias de Caracol Televisión, cargo que asumirá el próximo 20 de marzo.

10-03-12

CNN contratará a 200 personas para su unidad digital

CNN quizá le puede abrir los ojos a los medios tradicionales. La organización no quiere monetizar noticias. Lo que busca es rentabilizar la atención de los usuarios para justificar ante los anunciantes grandes presupuestos.

15-05-16

COMENTARIOS