Coberturas

CNN levanta suspensión a periodista que publicó tuits homofóbicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de marzo del 2012

La CNN anunció el lunes que levantó la suspensión al periodista y  analista político Roland Martin, quien poco después del Super Bow publicó tuits homofóbicos.

Martin se burló  del nuevo anuncio de ropa interior protagonizado por el futbolista británico David Beckham para la marca de ropa H&M, y sobre un jugador de fútbol americano de los Patriots de Nueva Inglaterra por vestir un traje rosa.

“Los tuits de Roland Martin fueron lamentables y ofensivos. El lenguaje que menosprecia es incompatible con los valores y la cultura de nuestra organización, y no es tolerado. Hemos dado una cuidadosa consideración a este asunto, y Roland no aparecerá en nuestra cadena por el tiempo presente’, indicó CNN en un comunicado cuando ocurrieron los hechos.

Muchos de los seguidores de Martin en Twitter criticaron inmediatamente sus mensajes.Grupos de activistas, incluyendo asociaciones de derechos homosexuales GLAAD, demandaron una sanción para el comunicador, quien llegó a disculparse ya a asegurar que fue una broma, y que jamás buscó hacer daño.

Martin -quien sostiene que no es homofóbico- se reunió con GLAAD y tuvo -según la organización- una conversación honesta y productiva.

Fuente: Mediabristo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos periodistas de CNN heridas en protestas contra el Mundial

Dos periodistas de CNN resultaron heridas hoy en la ciudad de Sao Paulo durante un enfrentamiento entre agentes de la policía y militantes que participaban en la primera manifestación contra el Mundial de futbol Brasil 2014, que comienza esta tarde.

12-06-14

CNN usa Instagram para compartir las experiencias de sus periodistas

El medio ha lanzado Escenas desde el Campo, una plataforma que muestra fotos de los periodistas compartidas en Instagram que le dan otra perspectiva a las noticias.

26-11-13

“Lo que mata la calidad del periodismo es la incultura de los periodistas”

Cuando le preguntas a Alma Delia Fuentes –Deputy Editor de CNN México–si le preocupa la tan anunciada muerte de los periódicos, su respuesta puede herir ciertas susceptibilidades

24-09-12

COMENTARIOS