Noticias

Jill Abramson: “No pretendo saberlo todo”

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de marzo del 2012

La editora ejecutiva del diario The New York Times, Jill Abramson, participa por primera vez del festival South by Southwest (SXSW), ya que lo considera como una buena oportunidad para aprender.

“No pretendo saberlo todo. Este es un gran momento de aprendizaje”, dijo la periodista, quien fue entrevistada por Jeff Bercovici de Forbes.

Asimismo, se pronunció sobre el rumor de que el reemplazo de Janet Robinson, exdirectora ejecutiva de NYT, vendría del sector tecnológico. “Es posible. La búsqueda recién ha empezado, por eso no estoy segura de dónde vendrá, pero he oído eso”, indicó.

Sin embargo, no quiso comentar la exorbitante cifra ($24 millones) que recibió Robinson tras dejar la empresa, un hecho muy criticado, ya que se da en un época de crisis económica en los medios.

Finalmente, Abramson dijo que espera conocer a varias personas en SXSW, entre ellos empleados de Twitter y Apple, y desea asistir a varias ponencias.

Fuente: Forbes 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT busca incrementar ingresos con anuncios digitales

El diario The New York Times quiere apostar por la publicidad para incrementar sus ingresos. Por eso, el periódico anunció la contratación de por lo menos siete profesionales para mejorar el departamento de anuncios digitales.

18-01-15

"Los editores de noticias no quieren que sus periodistas sean humanos"

Para Mathew Ingram, de Gigaom, quien publicó un artículo en The New York Times, los editores de medios estadounidenses piensan que no deben permitir que sus periodistas sean humanos “por ninguna circunstancia”. Su columna es una crítica al informe de la Sociedad Americana de Editores de Noticias (ASNE), en el que se considera que no […]

13-05-11

Periodista abandona NYT para unirse a Mashable

El periodista Jonathan Ellis dejó todo en el reconocido diario estadounidense The New York Times para ir detrás de un nuevo objetivo. El editor se unió a Mashable como nuevo jefe de redacción.

12-03-14

COMENTARIOS