Coberturas

La Enciclopedia Británica dejará de imprimirse

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de marzo del 2012

Ángel Franco / The New York Times

Después de 244 años, la Enciclopedia Británica dejará de imprimirse, informa NYT.

La era digital y el impacto de Wikipedia ha llevado a la Enciclopedia Británica a centrarse en sus enciclopedias en línea y a la currícula educativa para las escuelas, según los ejecutivos de la compañía.

La última edición de la enciclopedia será la edición de 2010, un conjunto de 32 volúmenes que pesa 129 libras e incluye nuevas entradas sobre el calentamiento global y el Proyecto Genoma Humano.

La Enciclopedia Británica se ha convertido en un artículo de lujo con un precio de 1.395 dólares, que es típicamente comprado por las embajadas y personas de elevados recursos. Los datos de NYT son impactantes: solo 8.000 grupos de la edición de 2010 se han vendido, y el resto ( 4.000)  han sido almacenados en un depósito hasta que puedan ser comprados.

Gary Marchionini, decano de la Facultad de Ciencias de la Información y Biblioteca de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, señaló que la desaparición de las enciclopedias impresas es “una tendencia inexorable que va a continuar“.

 

Vía Mediadecoder

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT ofrece descuento de la suscripción digital por Cyber Monday

En Estados Unidos, el Cyber Monday -celebrado después del Día de gracias- es el día de los descuentos. Por ello, The New York Times está aprovechando la oportunidad para ofrecer una gran oferta: ahorra el 50% para suscribirte a la edición digital.

28-11-11

Wikipedia añade opción para crear un ebook con sus artículos

La Fundación Wikimedia anunció que cualquier usuario de Wikipedia podrá crear un ebook con los artículos de la enciclopedia online que prefiera. Estos podrán leerse en smartphones, tabletas y lectores de ebook sin necesidad de Internet.

18-09-12

Defensores del lector ayudan a ofrecer un mejor periodismo y contribuyen a la credibilidad de los medios

La reciente noticia sobre la eliminación del puesto de defensor del lector en The New York Times ha generado diversos análisis.

13-06-17

COMENTARIOS