Estudio

NYT ganaría US$100 millones anuales gracias a su muro de pago

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de marzo del 2012

El diario estadounidense The New York Times podría ganar hasta 100 millones de dólares anuales por su ‘muro de pago’, según un reporte de la firma Barclays Capital.

El próximo 28 de marzo se cumple un año desde el inicio del cobro por contenido digital. Según el sitio de noticias, el diario tiene más de 390 mil suscriptores digitales en sus diversas publicaciones.

Según Media Post, la compañía Barclays advierte que “las ganancias digitales serán muy difíciles de sostener al ritmo actual”. Asimismo, se estima que se reducirá en este año.

En tanto, la empresa de análisis prevé que los ingresos por publicidad van a caer en mil millones de dólares aproximadamente. En próximo año, la pérdida podría reducirse mínimamente a 961 millones de dólares.

“El crecimiento de la publicidad digital no ha sido suficiente para compensar la caída de la publicidad de la edición impresa”, concluye.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times tiene entre 1,600 y 1,700 obituarios listos

Cuando Steve Jobs falleció en octubre del 2011, el diario The New York Times publicó luego de una hora del anuncio un obituario de 3,500 palabras. Lo cierto es que ese texto estaba siendo trabajado desde el 2007 cuando se conoció el delicado estado de salud del ex CEO de Apple.

09-10-15

CEO del NYT se mostró en contra de bloqueadores de anuncios

“Esto no es gratis. No está bien disponer del periodismo del Times sin hacer ninguna contribución económica”, dijo Mark Thompson, CEO del NYT, en el evento Social Media Week realizado en EE.UU.

01-03-16

NYT empieza pruebas para evitar que usuarios bloqueen anuncios

El NYT tendrá mano dura con los usuarios que bloqueen anuncios en su sitio web. “Tenemos la intención de probar varias opciones si los usuarios rechazan añadir el sitio a la lista blanca”, dijo un vocero del diario The New York Times.

10-03-16

COMENTARIOS