Estudio

NYT ganaría US$100 millones anuales gracias a su muro de pago

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de marzo del 2012

El diario estadounidense The New York Times podría ganar hasta 100 millones de dólares anuales por su ‘muro de pago’, según un reporte de la firma Barclays Capital.

El próximo 28 de marzo se cumple un año desde el inicio del cobro por contenido digital. Según el sitio de noticias, el diario tiene más de 390 mil suscriptores digitales en sus diversas publicaciones.

Según Media Post, la compañía Barclays advierte que “las ganancias digitales serán muy difíciles de sostener al ritmo actual”. Asimismo, se estima que se reducirá en este año.

En tanto, la empresa de análisis prevé que los ingresos por publicidad van a caer en mil millones de dólares aproximadamente. En próximo año, la pérdida podría reducirse mínimamente a 961 millones de dólares.

“El crecimiento de la publicidad digital no ha sido suficiente para compensar la caída de la publicidad de la edición impresa”, concluye.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Error en la portada del NYT se mantuvo por 100 años

El diario The New York Times, uno de los más emblemáticos en EE.UU., tuvo un error en la numeración de su portada por más de un siglo. El problema fue descubierto recién en 1999, y se ha vuelto viral en la actualidad debido a un post de The Atlantic, en el blog Futility Closet.

17-01-14

The New Yorker asegura que su paywall no afectó su tráfico web

¿Cómo le fue a The New Yorker luego de implementar un muro de pago? Según el editor Nicholas Thompson, el tráfico web no ha sido afectado por el cobro por contenido.

12-11-14

Donald Trump le responde así al The New York Times por spot sobre la verdad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no deja de atacar a los medios. Un día después de anunciar que no acudirá a la gala anual de corresponsales en la Casa Blanca, algo inédito en 36 años, ahora arremetió (sí, otra vez) contra The New York Times.

26-02-17

COMENTARIOS