Coberturas

Periodistas de Financial Times convocaron hoy a una marcha por bajos sueldos

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de marzo del 2012

 

A pesar de que el diario británico Financial Times  anunció un aumento en los sueldos de hasta 3.5%, más de 250 periodistas marcharán hoy para exigir un “pago justo”.

Según Press Gazette, Steve Bird, un vocero de la compañía, aseguró que “el costo de la solución de esta controversia se encuentra dentro del alcance del diario”.

Recordó que “esta negativa a negociar está empujando a los periodistas a una huelga”. En tanto, Marjorie Scardino, de FT, afirmó que cuentan con un “plan de contingencia” para asegurar la realización de la edición de mañana.

El secretario general del Sindicato Nacional de Periodistas (NUJ), Barry Fitzpatrick, negó que haya voluntad de diálogo y denunció que los directivos no escuchan las sugerencias constructivas de los empleados.

En un comunicado, se informó que la marcha pacífica solo puede realizarse durante dos horas. La compañía considera “irrazonable” que se extienda durante el día.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Coronavirus: Financial Times y The Guardian reducen sueldo del personal de alto nivel

Financial Times, The Guardian y The Telegraph registran niveles récord de lectores, pero enfrentan importantes recortes en sus costos.

16-04-20

Web del Financial Times tendrá la prioridad sobre la versión impresa

Los directivos del Financial Times han tomado una decisión que determinará su futuro. El periódico lanzará una única versión mundial a partir del primer semestre del 2014. Su contenido será extraído de su formato digital y no al revés, como ha venido pasando en los últimos años. ¿Abandonará el papel?

09-10-13

Financial Times registra una estrepitosa caída de su circulación en Reino Unido

El Financial Times registró un gran descenso en circulación, en Reino Unido, apenas un mes después de anunciar que concentrará su esfuerzos en la versión digital, relegando al papel.

11-11-13

COMENTARIOS