Noticias

SoHo publica portada con parodia de la polémica foto de la revista Hola

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de marzo del 2012

El año pasado, la revista Hola publicó una foto que causó polémica. En la imagen se presentó a los miembros femeninos de la  familia  Zarzur, una de las más poderosas de Colombia. A pesar de que las protagonistas de la foto y la revista pidieron disculpas, los usuarios de redes sociales no dejaron de atacar a la publicación.

El medio fue criticado por ser racista, ya que mostraba a las cuatro mujeres de tez blanca y a sus empleadas de piel morena.

En ese sentido, la revista SoHo acaba de publicar una portada que intenta responder a Hola. Se trata de una parodia de la polémica foto. “Elogio a la mujer negra” es el título de la edición.

En la primera plana se muestra a cuatro modelos de raza negra y a dos empleadas en el fondo (al estilo de Hola). “SoHo no quiso darle la espalda al desafío de continuar el legado de la revista ¡Hola! y por ello invitó a Belky Arizala, Yésica Paola Montoya, Diana Mina y Vanessa Parra, cuatro espectaculares modelos colombianas, para que posaran de punta en negro en una poderosa mansión hollywoodense”, se explica en la web.

En Twitter, los comentarios son variados. Algunos piensan que esta idea no fue muy buena y otros que representa una excelente lección para Hola.

Lo cierto es que para promocionar este número, el director de SoHO, Daniel Samper, dijo en la red de microblogging: “En tu cara, @Holacom http://t.co/qTjDQiXg”

La portada de Hola:

Foto: Revista Hola

ACTUALIZACIÓN

El diario gratuito Universo Centro de Medellín hizo esta parodia en diciembre del año pasado, según nos informa la colega Maria Clara Jaramillo Muñoz.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una revista gratuita sobre tecnología y educación

Los jóvenes y pequeños necesitan recursos atractivos con información valiosa sobre la tecnología en la actualidad, y un buen ejemplo es la revista “Aprender para educar con tecnología”.

13-10-14

Revista Time crea dos portadas sobre el matrimonio gay

La revista Time creó dos portadas sobre el tema que domina los titulares esta semana: el debate sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo en Estados Unidos.

28-03-13

Flipboard ya tiene 20 millones de usuarios de 200 países

La revista social Flipboard sigue creciendo, y celebrará su segundo aniversario con un buen anunció: ya tiene una comunidad de más de 20 millones de usuarios.

28-08-12

COMENTARIOS