Noticias

¿Aún usas tu libreta de apuntes para coberturas?

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de marzo del 2012

El periodista de The Guardian, Paul Lewis, contó en la conferencia News on the Move que durante la cobertura de los disturbios de agosto pasado utilizó solamente su smartphone para tomar apuntes.

Según Press Gazette, el reportero dejó de usar su libreta durante los cinco días de constantes manifestaciones convocadas por los ciudadanos británicos.

“No recuerdo haber tocado mi cuaderno de apuntes ni mi laptop durante los cinco días que estuve en las calles. En realidad, no podías tener nada que te identificara como un reportero”, afirmó.

En esa semana, varios redactores fueron atacados. Es por eso que su BlackBerry lo ayudó para tomar apuntes. Además, desde ese equipo podía hacer blog en vivo y grabar videos.

Algo similar ocurrió en el caso de Mark Stone, de la cadena Sky News, quien utilizó su iPhone para tomar fotos de los hechos.
Con ese equipo pudo grabar algunos clips de menos de un minuto. Luego, usando una conexión WiFi local, los subió a YouTube y envió los links a su redacción.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app que mide la velocidad de Internet en un smartphone

¿Quieres saber si puedes realizar una transmisión en vivo o cargar un archivo pesado mientras estás trabajando desde tu celular? Entonces debes probar Speedtest, una aplicación que permite medir la velocidad de la conexión a Internet desde un dispositivo móvil.

14-06-13

¿Android o iOS? : Estudio demuestra la preferencia de los usuarios

La penetración de teléfonos inteligentes creció hasta el 80% de los Estados Unidos de suscriptores móviles a finales de septiembre de 2015.

20-12-15

LinkedIn permite postular a empleos utilizando smartphones

La red social orientada a los negocios, LinkedIn, introdujo la posibilidad de postular a empleos a través de su aplicación para dispositivos móviles. Esta es una ventaja que permite a los usuarios utilizar la característica más importante de la plataforma desde cualquier lugar.

05-08-13

COMENTARIOS