Noticias

¿Aún usas tu libreta de apuntes para coberturas?

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de marzo del 2012

El periodista de The Guardian, Paul Lewis, contó en la conferencia News on the Move que durante la cobertura de los disturbios de agosto pasado utilizó solamente su smartphone para tomar apuntes.

Según Press Gazette, el reportero dejó de usar su libreta durante los cinco días de constantes manifestaciones convocadas por los ciudadanos británicos.

“No recuerdo haber tocado mi cuaderno de apuntes ni mi laptop durante los cinco días que estuve en las calles. En realidad, no podías tener nada que te identificara como un reportero”, afirmó.

En esa semana, varios redactores fueron atacados. Es por eso que su BlackBerry lo ayudó para tomar apuntes. Además, desde ese equipo podía hacer blog en vivo y grabar videos.

Algo similar ocurrió en el caso de Mark Stone, de la cadena Sky News, quien utilizó su iPhone para tomar fotos de los hechos.
Con ese equipo pudo grabar algunos clips de menos de un minuto. Luego, usando una conexión WiFi local, los subió a YouTube y envió los links a su redacción.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apuntes sobre el plagio en una tesis doctoral

Mientras en el Perú se discute sobre el presunto plagio de la tesis doctoral del candidato presidencial César Acuña, Juan José Garrido Koechlin, director de Perú21, compartió unos apuntes en Facebook que cualquier estudiante, académico y profesional en general debe tomar en cuenta:

28-01-16

Google reemplaza la contraseña con el smartphone

Recordar la contraseña ya no será necesario. Google tiene una nueva propuesta que incluye el uso del teléfono para acceder a una de sus cuentas.

23-12-15

GigaOm, otro medio digital que rediseña su web pensando en los móviles

Los móviles no solo están cambiando la forma en la que se hace periodismo, sino también el diseño de las páginas web de los medios. Sitios como USA Today, Mashable, The Next Web se han rediseñado para que sus contenidos se vean mucho mejor en tabletas y smartphones, y ahora PaidContent y GigaOm se les unen.

08-01-13

COMENTARIOS