Noticias

¿Aún usas tu libreta de apuntes para coberturas?

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de marzo del 2012

El periodista de The Guardian, Paul Lewis, contó en la conferencia News on the Move que durante la cobertura de los disturbios de agosto pasado utilizó solamente su smartphone para tomar apuntes.

Según Press Gazette, el reportero dejó de usar su libreta durante los cinco días de constantes manifestaciones convocadas por los ciudadanos británicos.

“No recuerdo haber tocado mi cuaderno de apuntes ni mi laptop durante los cinco días que estuve en las calles. En realidad, no podías tener nada que te identificara como un reportero”, afirmó.

En esa semana, varios redactores fueron atacados. Es por eso que su BlackBerry lo ayudó para tomar apuntes. Además, desde ese equipo podía hacer blog en vivo y grabar videos.

Algo similar ocurrió en el caso de Mark Stone, de la cadena Sky News, quien utilizó su iPhone para tomar fotos de los hechos.
Con ese equipo pudo grabar algunos clips de menos de un minuto. Luego, usando una conexión WiFi local, los subió a YouTube y envió los links a su redacción.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esto es lo que ofrece Cortana para Android

Cabe destacar que esta función no modificará nuestra pantalla de bloqueo, ya que Microsoft busca que con un simple movimiento podamos acceder al asistente rápidamente.

19-01-17

¿Por qué Jennifer Lawrence sermoneó a un periodista?

“No puedes vivir toda tu vida tras un teléfono, amigo. No puedes hacer eso. Tienes que vivir el ahora”. Es lo que le dijo la popular artista Jennifer Lawrence a un periodista que miraba su smartphone cuando le iba a hacer una pregunta en el backstage de los premios Globos de Oro.

11-01-16

9 de cada 10 personas conectadas a internet en América Latina tienen un Smartphone

Android es la marca líder de smartphones en la región, con 81% de los encuestados propietarios de un smartphone Android. También representa a más del 70% del público de tabletas.

20-10-16

COMENTARIOS