Herramientas

Curate.me: notificaciones al email con el mejor contenido de las redes sociales

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de marzo del 2012

http://curate.me/

La herramienta Curate.me ya superó su periodo de prueba y se lanza como el mejor servicio de noticias personalizadas para llegar al correo electrónico. Se basa particularmente en intereses y datos que extrae de las redes sociales que usamos y fuentes de noticias.

Está diseñado para que el mejor contenido noticioso— de sitios como Twitter, Facebook, LinkedIn y Google+— llegue a la bandeja de entrada del email. El servicio fue desarrollado por el equipo del sitio XYDO.

El filtro que utiliza se encuentra en el panel de control que tenemos que configurar. Lo llaman Brief, espacio donde aparecerán las categorías analizadas en la red que indicaste.

1- Primero debes incluir tu correo electrónico en el espacio de la portada del sitio. Luego seleccionar con qué red social trabajará tu cuenta. Escogemos Facebook. Te llevará al panel después de dar los permisos.

2- Ubica el botón Create a New Brief. Dale nombre. Aparecerán etiquetas con temas que según tu red, seleccionada al principio, son de tu interés. Presiona las que más te importen. Selecciona el día que deseas recibir actualizaciones (la hora también) y presiona Save&customize.

3- Puedes ordenar los temas por orden de importancia y terminas poniendo Save Brief.

a.

b. Luego solo espera a que las noticias más destacadas lleguen a la bandeja del correo.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter permitirá compartir contenido vía email

Twitter anunció en su blog que en las próximas semanas todos los usuarios tendrán la posibilidad de compartir contenido vía email pulsando la opción Send Email

16-11-12

Twitter prueba una función para reconocer a la comunidad por sus tuits

Twitter añadió una nueva característica a su plataforma, pero solo usuarios seleccionados por el gran alcance de sus tuits, de acuerdo con TechCrunch. Se trata un experimento de reconocimiento para la actividad de la comunidad.

13-01-14

Internet es la plataforma preferida para informarse

Las estadísticas indican que las personas gastan mucho más tiempo que antes en revisar noticias. El último estudio de Pew Research Center denominado State of the Media 2011 revela que la web está ganando terreno rápidamente mientras que otros formatos pierden audiencia. En 2010, el sector digital fue el único que creció. Además, los cables […]

14-03-11

COMENTARIOS