Herramientas

Curate.me: notificaciones al email con el mejor contenido de las redes sociales

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de marzo del 2012

http://curate.me/

La herramienta Curate.me ya superó su periodo de prueba y se lanza como el mejor servicio de noticias personalizadas para llegar al correo electrónico. Se basa particularmente en intereses y datos que extrae de las redes sociales que usamos y fuentes de noticias.

Está diseñado para que el mejor contenido noticioso— de sitios como Twitter, Facebook, LinkedIn y Google+— llegue a la bandeja de entrada del email. El servicio fue desarrollado por el equipo del sitio XYDO.

El filtro que utiliza se encuentra en el panel de control que tenemos que configurar. Lo llaman Brief, espacio donde aparecerán las categorías analizadas en la red que indicaste.

1- Primero debes incluir tu correo electrónico en el espacio de la portada del sitio. Luego seleccionar con qué red social trabajará tu cuenta. Escogemos Facebook. Te llevará al panel después de dar los permisos.

2- Ubica el botón Create a New Brief. Dale nombre. Aparecerán etiquetas con temas que según tu red, seleccionada al principio, son de tu interés. Presiona las que más te importen. Selecciona el día que deseas recibir actualizaciones (la hora también) y presiona Save&customize.

3- Puedes ordenar los temas por orden de importancia y terminas poniendo Save Brief.

a.

b. Luego solo espera a que las noticias más destacadas lleguen a la bandeja del correo.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 temas que los periodistas deben cubrir cuidadosamente

Estos son algunos temas que suelen crear debate y que deben tener un tratamiento especial antes de ser publicados:

17-11-13

Cómo se compartieron las noticias en 2011

AddThis lanzó un estudio sobre cómo se compartieron las noticias en 2011 y encontró que un 52% fueron difundidas a través de Facebook, un 8% más que el año anterior.

13-12-11

Un video sobre la experiencia en iOS7

Apple, la compañía del desaparecido Steve Jobs, sigue innovando. En su última conferencia presentó dos móviles que han sido la comidilla de los geeks y usuarios del móvil de la manzana la última semana. Pero la gran sorpresa no solo fueron los dispositivos. El lanzamiento global del sistema iOS7 llegó finalmente hoy.

18-09-13

COMENTARIOS