sufrió un ataque informático, según Mark Thompson, director general de la cadena.

" /> sufrió un ataque informático, según Mark Thompson, director general de la cadena.

">



Coberturas

Edición persa de la BBC denuncia un ataque informático

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de marzo del 2012

La página web del servicio en persa de la BBC sufrió un ataque informático, según Mark Thompson, director general de la cadena.

Según el medio, el gobierno iraní estaría detrás de este ofensiva. En febrero pasado mostró su preocupación por la falta de libertad de expresión en ese país.

“Hace poco, hubo un intento de interferir al mismo tiempo con dos señales distintas de satélite del servicio persa de la BBC que va a Irán, de alterar las líneas de teléfono de Londres utilizando múltiples llamadas automáticas, y un ataque informático sofisticado contra la BBC”, recordó.

Sin embargo, reconoció que será “muy difícil o casi imposible” confirmar a los responsables de los ataques.

En tanto, según la cadena, el gobierno iraní no quiso declarar sobre esta denuncia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC apuesta por los videos y esta es su estrategia

La BBC continúa experimentando con nuevas formas de distribuir noticias por la web. La agencia de noticias, que durante los últimos años se ha dedicado a investigar herramientas en línea, ha optado esta vez por utilizar Reddit para informar a su audiencia.

23-06-14

BBC usa WhatsApp y WeChat en cobertura de elecciones en India

La cadena BBC usa las plataformas de mensajería instantánea Whatsapp y WeChat para seguir la cobertura de las elecciones en la India.

09-04-14

Brasil: Así protestan periodistas ante abuso contra reportero gráfico

Se espera justicia. Una nueva sentencia del estado de São Paulo, Brasil, reformuló una indemnización de 100 salarios mínimos para el reportero gráfico Alex Silveira, quien perdió el ojo izquierdo, el 18 de julio de 2000, por una bala de goma disparada por las Tropas de Choque de la Policía Militar, informa la Revista Forum.

11-09-14

COMENTARIOS