Coberturas

Exdirectora de The News of the World sale libre bajo fianza

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de marzo del 2012

Foto: EFE

Las seis personas detenidas ayer por estar presuntamente implicadas en las escuchas ilegales cometidas por medios de News Corporation, entre ellos Rebekah Brooks, ex mano derecha de Rupert Murdoch en el Reino Unido, fueron puestos en libertad bajo fianza, confirmó hoy Scotland Yard.

La ex consejera delegada de News International -división británica del imperio de Murdoch- y su esposo Charlie Brooks, amigo de la infancia del primer ministro, David Cameron, fueron arrestados el martes por supuesta obstrucción a la justicia. Añoche recuperaron su libertad, pero bajo condiciones.

Es la segunda vez que la exdirectora de The Sun y del ya clausurado News of the World es  detenida en relación con el espionaje periodístico .

News International también confirmó ayer que entre los arrestados se encontraba su director de seguridad, Mark Hanna.

FUENTE: Lainformacion.com

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

James Murdoch renunció a la dirección de la compañía editora de The Sun

James Murdoch, hijo del magnate Rupert Murdoch, renunció a la dirección de News Group Newspapers Limited, empresa editora de The Sun y que publicaba News of the World, y a Times Newspapers Limited, que opera The Times y Sunday Times.

23-11-11

The Guardian se disculpa con The Sun por información errónea

The Guardian se disculpó hoy con The Sun luego de publicar un artículo en portada en la que señala que un periodista del tabloide fue enviado a la residencia de un abogado involucrado en el juicio que se sigue por el escándalo de escuchas telefónicas.

23-11-11

‘Rebekah Brooks y Andy Coulson son la escoria del periodismo’

Paul McMullan, un exeditor del semanario News of the World (NoW), llamó “escorias del periodismo” a Rebekah Brooks, presidenta ejecutiva de News International, y a Andy Coulson, exdirector de la mencionada publicación, por involucrar a periodistas en las prácticas de escuchas telefónicas.

30-11-11

COMENTARIOS