Coberturas

Exdirectora de The News of the World sale libre bajo fianza

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de marzo del 2012

Foto: EFE

Las seis personas detenidas ayer por estar presuntamente implicadas en las escuchas ilegales cometidas por medios de News Corporation, entre ellos Rebekah Brooks, ex mano derecha de Rupert Murdoch en el Reino Unido, fueron puestos en libertad bajo fianza, confirmó hoy Scotland Yard.

La ex consejera delegada de News International -división británica del imperio de Murdoch- y su esposo Charlie Brooks, amigo de la infancia del primer ministro, David Cameron, fueron arrestados el martes por supuesta obstrucción a la justicia. Añoche recuperaron su libertad, pero bajo condiciones.

Es la segunda vez que la exdirectora de The Sun y del ya clausurado News of the World es  detenida en relación con el espionaje periodístico .

News International también confirmó ayer que entre los arrestados se encontraba su director de seguridad, Mark Hanna.

FUENTE: Lainformacion.com

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un 74% de británicos cree que medios mienten frecuentemente a su audiencia

La confianza en diarios británicos disminuyó tras el escándalo del desaparecido semanario News of the World, Más de la mitad no confía en los medios de su país.

14-11-11

Primer ministro británico: ‘Faltan nuevas regulaciones para limitar poder de los medios’

El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, señaló durante su comparecencia ante el juez Brian Leveson, quien investiga la ética periodística de la prensa británica, que “los medios tienen demasiado poder”, en especial la televisión y que se necesitan normas para limitarlos.

14-06-12

Cuestionan pagos a exdirector de News of the World después de que renunciara

Andy Coulson, exdirector del desaparecido diario News of The World, recibió dinero después de renunciar en enero de 2007 tras conocerse el escándalo del uso de escuchas telefónicas ilegales para ‘primicias’ del periódico. La BBC informó que Coulson estuvo vinculado a News International, pues la compañía dueña del tabloide le dio una indemnización tras alejarse […]

23-08-11

COMENTARIOS