Coberturas

Gobierno turco busca a dos periodistas desaparecidos en Siria

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 14 de marzo del 2012

Foto: Vanguardia Liberal

El periodista Adem Özköse y Hamit Coskun, el camarógrafo que viajaba con él, se reportaron por última vez el 9 de marzo. Desde entonces nadie ha sabido de ellos. Ese día ambos trabajadores llamaron al diario Milat indicando que se encontraban en la ciudad de Idleb, al noroeste de Siria.

El canciller de Turquía declaró a la prensa que el gobierno se encuentra realizando “esfuerzos incesantes” para encontrar a los periodistas.

“La situación humanitaria se está deteriorando en Siria. Hacemos un llamamiento a los ciudadanos a tener mucho cuidado con sus movimientos en Siria, sobre todo después de los acontecimientos de los últimos días”, agregó el ministro de Exteriores Ahmet Davutoglu.

Özköse y Coskun llegaron a Siria para grabar un documental sobre la situación del país, informó la agencia de noticias Anatolia.

Fuentes: Elmundo.es, Vanguardia.comKuna.net 

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Último día de Benedicto XVI en el Vaticano moviliza a la prensa mundial

El último día del papa Benedicto XVI al frente de la Iglesia Católica ha movilizado a los medios de comunicación de todo el mundo con el fin de brindar una amplia cobertura de este acontecimiento, la cual está enfocada principalmente en la trasmisión en vivo de sus últimos momentos como pontífice.

28-02-13

Periodista Ann Curry comanda debate en página Facebook + Journalists

La conocida periodista del noticiero Today de NBC, Amm Curry, relanzó hace poco su página de Facebook. Y durante todo el día se ha encargado de actualizar la página Facebook + Journalists

20-07-11

Premio Nuevo Periodismo CEMEX+FNPI

Las inscripciones al Premio Nuevo Periodismo CEMEX+FNPI continúan hasta el 28 de febrero. Las categorías abiertas son Fotografía, Texto y en la modalidad homenaje. Los premios para las dos primeras ascienden a 25 mil dólares, y 30 mil para la última. Descarga las bases para la convocatoria de Fotografía, Texto y Homenaje en español. Regístrate […]

14-01-10

COMENTARIOS