Coberturas

Gobierno turco busca a dos periodistas desaparecidos en Siria

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 14 de marzo del 2012

Foto: Vanguardia Liberal

El periodista Adem Özköse y Hamit Coskun, el camarógrafo que viajaba con él, se reportaron por última vez el 9 de marzo. Desde entonces nadie ha sabido de ellos. Ese día ambos trabajadores llamaron al diario Milat indicando que se encontraban en la ciudad de Idleb, al noroeste de Siria.

El canciller de Turquía declaró a la prensa que el gobierno se encuentra realizando “esfuerzos incesantes” para encontrar a los periodistas.

“La situación humanitaria se está deteriorando en Siria. Hacemos un llamamiento a los ciudadanos a tener mucho cuidado con sus movimientos en Siria, sobre todo después de los acontecimientos de los últimos días”, agregó el ministro de Exteriores Ahmet Davutoglu.

Özköse y Coskun llegaron a Siria para grabar un documental sobre la situación del país, informó la agencia de noticias Anatolia.

Fuentes: Elmundo.es, Vanguardia.comKuna.net 

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 habilidades y destrezas que debería tener un periodista ‘multitasking’

Cada vez es más necesario tener conocimientos de diferentes ámbitos de las comunicaciones y a la vez, ser capaz de realizar diferentes tareas a la vez.

10-10-18

El testigo incómodo, corresponsales de guerra

Invalorable siempre el aporte de nuestros lectores, la mayoría de ellos periodista. En esta ocasión José Antonio González de España nos mandó un tweet que es una verdadera lección sobre el periodismo y las guerras. El testigo incómodo es un documental excepcional de 59.08 minutos que analiza los cambios que se han producido en la […]

11-10-10

Critican déficit de periodistas hispanos en las filas de CNN

La asociación de periodistas hispanos de EE.UU. hizo referencia en un comunicado a la falta de diversidad de nacionalidades en el personal de la cadena CNN, informa The Huffington Post.

27-02-13

COMENTARIOS