Coberturas

Libia libera a dos periodistas británicos arrestados durante un mes

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de marzo del 2012

Después de casi un mes, el reportero Nicholas Davies y el camarógrafo Gareth Montgomery-Johnson, del canal de noticias iraní Press TV, fueron liberados por el grupo armado que los había capturado. El gobierno libio los acogió para luego reportarlos a su país.

Ambos fueron arrestados el 22 de febrero en Trípoli acusados de ser sospechosos de espionaje.

En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido, las autoridades británicas reiterado que “el Ejecutivo británico se ha mantenido en contacto de forma regular con las autoridades libias, los hombres y sus familias”.

Los reporteros confesaron que ingresaron de forma ilegal, pero negaron vínculos con rebeldes.

Cabe recordar que Amnistía Internacional y Reporteros Sin Fronteras exigieron su liberación durante las últimas semanas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

De vida o muerte: En Sinaloa los periodistas renunciaron a la primicia

Cuando mataron a Humberto Millán el 24 de agosto pasado, los periodistas de Sinaloa quedaron paralizados. De pronto, les estalló en la cara algo que sabían bien, pero que quizás olvidaron.

06-02-12

Liberan a cuatro periodistas de The Sun por escuchas telefónicas

Cuatro periodistas, entre empleados y exempleados, del tabloide británico The Sun fueron detenidos hoy por la Policía Metropolitana de Londres en el caso de escuchas telefónicas de News of the World, informó EFE.

28-01-12

‘Hay muchos periodistas realizando un trabajo muy mal verificado’

El periodista y escritor del New York Times (NYT) David Carr estuvo de visita en España, donde habló del documental sobre la redacción de dicho diario y sobre el futuro de la prensa.

19-09-11

COMENTARIOS