Noticias

Ocho millones de marcas ya usan el nuevo formato de las páginas de Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de marzo del 2012

 

¿Ya se acostumbraron a los cambios en las ‘fan page’? Para Facebook, los esfuerzos por convertir a su red social en un lugar más amigable para las empresas y marcas populares han tenido un muy buen comienzo, señala Reuters.

Ocho millones de marcas, desde fabricantes de automóviles hasta bandas de rock, cambiaron al nuevo formato de las páginas web de Facebook en los 10 días siguientes a su puesta en marcha.

Empresas que conversaron con Reuters dicen que las nuevas ofertas de publicidad, posibles gracias a las capacidades de la nueva página de Facebook, les están ayudando a alcanzar una audiencia más amplia en la red social con 845 millones de miembros.

“Si hay algún mensaje específico que queramos hacer llegar, sabemos que esto nos garantiza que apareceremos en frente de ellos”, dijo Steve Baer, director de estrategia en Code and Theory,  agencia de marketing digital que recientemente realizó una promoción paga para Dr. Pepper utilizando los nuevos avisos de Facebook.

Uno de los desafíos más importantes de Facebook es el convencer a las empresas a gastar más dinero en publicidad en sus servicios en lugar de simplemente utilizar la red social como una herramienta de promoción gratuita.

Facebook está apuntando sus nuevos servicios de publicidad a marcas conocidas como Dr. Pepper, que acumulo más de 11 millones de “seguidores” en su página de Facebook, pero que no ha hecho mucha publicidad en la red social, de acuerdo a Baer.

Si quieres ver como funcionan las nuevas páginas de Facebook revisa este gráfico de María Cecilia Rodríguez.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instant Articles de Facebook llega a América Latina

Facebook anunció que Instant Articles ya está disponibles para los usuarios de iOS en América Latina, solo dos semanas después de llevar el servicio a los usuarios de Android en la India.

01-12-15

Facebook: Lo nuevo de las estadísticas de sus videos en vivo

Los videos Live de Facebook también cuentan con estadísticas en tiempo real.

12-12-16

Facebook prueba una app de escritorio de juegos

Facebook está probando una aplicación de escritorio conocida como Facebook Games Arcade que permite a los usuarios jugar en su plataforma sin tener acceso a Facebook.com través de un navegador web.

13-05-16

COMENTARIOS