Noticias

Ocho millones de marcas ya usan el nuevo formato de las páginas de Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de marzo del 2012

 

¿Ya se acostumbraron a los cambios en las ‘fan page’? Para Facebook, los esfuerzos por convertir a su red social en un lugar más amigable para las empresas y marcas populares han tenido un muy buen comienzo, señala Reuters.

Ocho millones de marcas, desde fabricantes de automóviles hasta bandas de rock, cambiaron al nuevo formato de las páginas web de Facebook en los 10 días siguientes a su puesta en marcha.

Empresas que conversaron con Reuters dicen que las nuevas ofertas de publicidad, posibles gracias a las capacidades de la nueva página de Facebook, les están ayudando a alcanzar una audiencia más amplia en la red social con 845 millones de miembros.

“Si hay algún mensaje específico que queramos hacer llegar, sabemos que esto nos garantiza que apareceremos en frente de ellos”, dijo Steve Baer, director de estrategia en Code and Theory,  agencia de marketing digital que recientemente realizó una promoción paga para Dr. Pepper utilizando los nuevos avisos de Facebook.

Uno de los desafíos más importantes de Facebook es el convencer a las empresas a gastar más dinero en publicidad en sus servicios en lugar de simplemente utilizar la red social como una herramienta de promoción gratuita.

Facebook está apuntando sus nuevos servicios de publicidad a marcas conocidas como Dr. Pepper, que acumulo más de 11 millones de “seguidores” en su página de Facebook, pero que no ha hecho mucha publicidad en la red social, de acuerdo a Baer.

Si quieres ver como funcionan las nuevas páginas de Facebook revisa este gráfico de María Cecilia Rodríguez.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook e Instagram prohibirán la venta de armas en sus páginas

Facebook prohibió el uso de esa red social para la compra y venta de armas entre particulares, tras presiones de grupos contra la violencia armada alarmados por la facilidad con que se hacían estas transacciones en línea en los Estados Unidos.

30-01-16

Facebook: Personas invidentes podrán “ver” las imágenes

Facebook conecta a 1,5 mil millones de personas en todo el mundo, pero no es fácil llegar a las personas ciegas y con deficiencias visuales. Es por eso que este grupo de personas se ha convertido en el objetivo del equipo de accesibilidad de Facebook, dirigido por Jeff Wieland.

14-10-15

Facebook reporta caída a nivel global

Facebook dejó de funcionar esta mañana, y usuarios en todas partes del mundo están comentando la falla en los servidores de la empresa de Mark Zuckerberg.

01-08-14

COMENTARIOS