Claves

Cómo tener suerte en el trabajo, según LinkedIn

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de marzo del 2012

¿Crees que la suerte tiene mucho que ver a la hora de encontrar un trabajo? Un 84% de los usuarios encuestados por LinkedIn — cerca de 7.000 profesionales— cree que sí. Así lo informa Julie Bort, en Business Insider.

Los entrevistados confían mucho en la buena suerte a la hora de buscar empleo o en un encuentro que puede cerrar un gran negocio.

Aunque la red descubrió en el estudio que la suerte es casi una habilidad después de todo. De acuerdo a los hombres y mujeres estadounidenses que participaron en la entrevista, un factor para contribuir con ella (la suerte) es el trabajo duro.

Mencionan otros 5 factores:

  • Tener una fuerte ética de trabajo ( Un 71% de hombres y 68% de mujeres opina así).
  • Tener gran capacidad de comunicación( El 55% de varones así lo cree, mientras que un 65% de mujeres lo menciona).
  • Ser flexible (44% de hombres y mujeres).
  • Actuando sobre las oportunidades ( 41% de hombres responde así. Las mujeres responden con un 54%).
  • Esforzarse por ser el mejor en lo que se  hace (39% de hombres y  47% de  mujeres).

Vía Business Insider.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 tips para aprovechar LinkedIn al máximo

PR Daily presenta seis tips básicos para aprovechar la red de profesionales, que ya tiene más de 135 millones de usuarios en el mundo.

20-11-11

LinkedIn mejora su opción de búsqueda en los grupos

La nueva actualización de LinkedIn nos permite buscar información relevante en las conversaciones de sus grupos para comprobar si este es de nuestro interés y encontrar nuevos contactos profesionales.

05-04-12

Servicio de chat de BitTorrent promete seguridad

Si hay algo de lo que deben preocuparse los periodistas, es de la seguridad de las conversaciones que mantienen con sus fuentes en la red. Es por ello que la propuesta de BitTorrent te debe interesar. Se trata de una aplicación de mensajería que protege la mensajería con la misma infraestructura digital que usa para compartir archivos.

02-10-13

COMENTARIOS