Coberturas

Dos periodistas turcos llevan cinco días desaparecidos en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de marzo del 2012

Ozkose / Foto: Al Jazeera

Desesperados. Los familiares de los periodistas turcos Adem Ozkose y Hamit Coskun han reportado que hace cinco días no mantienen comunicación con sus parientes.

El diario Milat, donde Coskun labora como columnista, informó que esperan un pronunciamiento oficial del gobierno sirio. Asimismo, indicaron que han buscado el apoyo de los embajadores turcos.

En tanto, el ministro de Relaciones Exteriores turco, Ahmet Davutoglu, declaró a la cadena NTV que están realizando “grandes esfuerzos” para hallarlos.

“Tememos por la vida de nuestros amigos. Esperamos una explicación de los oficiales turcos”, se indica en un comunicado del gremio difundido por Al Jazeera.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El hombre que fue a Siria para aprender a ser periodista

“Fui a Siria a aprender cómo ser un periodista”. Así se tituló el artículo que Sunil Patel publicó para Vice en noviembre de 2012, un texto que le costó a la revista ser objeto de críticas por despreocuparse de la vida de un corresponsal inexperto que llegó a una zona mortal.

12-12-13

Caen sospechosos de asesinato de periodista que hizo documental sobre Estado Islámico

Medios estatales turcos informaron de la captura de tres personas sospechosas con el asesinato de un periodista sirio en el sur de Turquía.

10-01-16

Aparece video con imágenes de periodista japonés desaparecido en Siria

En el clip de un minuto, un hombre con barba, con un suéter negro y una bufanda, dice: “Hola, soy Jumpei Yasuda. Hoy es mi cumpleaños, 16 de marzo”, y luego se dirige a su familia y a su país.

17-03-16

COMENTARIOS