Noticias

‘La rebeldía es un valor necesario para ser periodista y adaptarse al día a día’

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de marzo del 2012

Foto: Flickr de Congreso de Periodismo Digital

El director adjunto del diario El País, Gumersindo Lafuente, considera que la rebeldía es un valor necesario para ser periodista y adaptarse al día a día, una rebeldía entendida como un valor ante nuestros jefes y ante los cánones.

Así lo indicó el directivo durante la ponencia titulada “El valor de la marca”, en el marco del XIII Congreso de Periodismo Digital que se realiza hoy y mañana, viernes 16, en Huesca, España.

Aunque resaltó la gran importancia de la marca para un diario y un periodista, Lafuente sostiene que si ambos se “atrincheran solamente” en eso, “vamos a la muerte segura”, ya que no todo debe estar centrada en esta.

“Se está haciendo buen periodismo y para ello hay que aprovechar las herramientas que tenemos a nuestra disposición y sobre todo poniendo en valor la suma de marcas personales”, dijo el periodista, citado por Redes en la nube.

En otro momento de la charla recordó a los comunicadores asistentes que no se debe titular las noticias para el buscador de Google, sino para los lectores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Españoles leen cada vez menos blogs

El informe sobre el estado de la sociedad de la información en España de la Fundación Telefónica revela que los españoles leen cada vez menos blogs. La cifra ha caído a 23%.

26-01-12

Las portadas de la tragedia en España

El accidente de tren ocurrido cerca a Santiago de Compostela, ha puesto de luto a toda la comunidad Española. El último balance señaló que hasta el momento son 78 las personas fallecidas en este fatal suceso y aún se continúa buscando a más víctimas entre los vagones.

25-07-13

Salvemos un diario (#untwitporXornal)

Hace unos días, los periodistas de Xornal de Galicia se concentraron frente a la sede del extinto periódico para expresar su rechazo al cierre de la edición digital

04-10-11

COMENTARIOS