Claves

Todavía tiene sentido estudiar periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de marzo del 2012

La industria periodística en Estados Unidos ha despedido a muchos empleados, versiones impresas de diarios salieron del mercado, las ventas por publicidad cayeron un 7.3% en 2011, esta situación no se vivía desde 1984.

A pesar de todo, ¿hay jóvenes que quieren estudiar periodismo? Eso es lo que se pregunta Robert Niles de The Online Journalism Review.

“Escucho un montón de anécdotas de estudiantes que abandonan la prensa escrita para postular o transferirse a programas de periodismo digital, relaciones públicas y comunicaciones”, señala.

La respuesta a la interrogante la ofrece Mona Zhang de 10,000 Words: “La importancia de un título de periodismo no es importante por sí mismo, sino por las habilidades (que adquiere un periodista)”.

Además, dijo que la capacidad de informar es valiosa para todas las industrias y que aprender a hacer las preguntas correctas es esencial.

“En el mundo actual, donde la universidad es tratada más como una inversión que como una experiencia de aprendizaje, podríamos necesitar un poco de idealismo de los jóvenes que desean estudiar periodismo”, agregó.

Al respecto, Niles refiere que los estudiantes necesitan recibir datos específicos sobre el mercado laboral al que se enfrentarán, no para desanimarlos, sino para que estén informados sobre sus perspectivas en el futuro.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como este medio digital aumenta su cobertura online

El portal Wired está creciendo en la red con una nueva sección. Se trata de Transportation, pero no es todo. También se informó la expansión de su contenido en Entertainment, que ahora se llama Culture.

06-01-16

Piden descartar demanda contra diario ecuatoriano

“El juez debe descartar la demanda planteada en contra de El Universo“, indicó la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (AEDEP) de Ecuador. Esta crítica se suma a la de la ONG Human Rights Watch. El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, pidió 80 millones de dólares al periodista y a los directivos del medio que publicó […]

01-04-11

Niegan seguros de vida a periodistas en Juárez

Ejercer el periodismo en Ciudad Juárez, México, es tan peligroso que las aseguradoras y los bancos no quieren ofrecer a los periodistas seguros de vida. Así lo denunció la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez (APCJ), según un reporte del Knight Center.

13-04-12

COMENTARIOS