Claves

Todavía tiene sentido estudiar periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de marzo del 2012

La industria periodística en Estados Unidos ha despedido a muchos empleados, versiones impresas de diarios salieron del mercado, las ventas por publicidad cayeron un 7.3% en 2011, esta situación no se vivía desde 1984.

A pesar de todo, ¿hay jóvenes que quieren estudiar periodismo? Eso es lo que se pregunta Robert Niles de The Online Journalism Review.

“Escucho un montón de anécdotas de estudiantes que abandonan la prensa escrita para postular o transferirse a programas de periodismo digital, relaciones públicas y comunicaciones”, señala.

La respuesta a la interrogante la ofrece Mona Zhang de 10,000 Words: “La importancia de un título de periodismo no es importante por sí mismo, sino por las habilidades (que adquiere un periodista)”.

Además, dijo que la capacidad de informar es valiosa para todas las industrias y que aprender a hacer las preguntas correctas es esencial.

“En el mundo actual, donde la universidad es tratada más como una inversión que como una experiencia de aprendizaje, podríamos necesitar un poco de idealismo de los jóvenes que desean estudiar periodismo”, agregó.

Al respecto, Niles refiere que los estudiantes necesitan recibir datos específicos sobre el mercado laboral al que se enfrentarán, no para desanimarlos, sino para que estén informados sobre sus perspectivas en el futuro.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País de España explica cómo fue engañado

El escándalo no termina. El País indicó hoy que la agencia Gtres Online —la cual le facilitó la fotografía falsa de Hugo Chávez— le aseguró que la imagen había sido tomada por “una enfermera cubana” que integraba el equipo médico del mandatario venezolano

24-01-13

Somalia: Ofrecen recompensa por datos de paradero de asesinos de periodistas

El Gobierno de Somalia está en busca de los asesinos de periodistas. De acuerdo con el primer ministro Abdi Farah Shirdon, se está ofreciendo una recompensa de US$ 50 mil a quien ayude con información clave sobre los paraderos de estas personas.

19-02-13

China ahora regula los servicios de transmisión de video online

Las autoridades chinas informaron el último viernes una medida para regular los servicios de streaming en línea. La norma hará que los proveedores obtengan primero cualificaciones y que estén conforme a las reglas antes de operar.

06-11-16

COMENTARIOS